Saltar al contenido

APIVER: Teléfonos, meteorológico, directorio

La Apiver es una compañía que trabaja en el estado mexicano de Veracruz en cooperación con el gobierno, pero no forma parte directa del Gobierno Federal. Su servicios se clasifican en dos enormes categorías: servicios portuarios y conexos. En este poste te enseñamos todos sobre esto, desde qué es la Apiver, cuál es el concepto de su nombre y también información de valor como datos sobre los tutoriales que da.

De la misma manera que todas y cada una de las entidades que pertenecen a la administración pública, la Apiver tiene la obligación de llevar un portal de transparencia. Esta utilidad se utiliza para hablar de sus ocupaciones. Como lo establece la ley, los datos son de ingreso público y están accesibles en la red de redes de forma gratis.

¿Qué es la Apiver y qué es lo que significa su nombre?

Entre las primeras cosas que hay que entender sobre esto de la Apiver es el concepto de su nombres. Ya que hablamos de las iniciales de Administración Portuaria Integral de Veracruz. O sea lo que significa Apiver, una compañía de tipo paraestatal. Ello significa que desempeña sus ocupaciones en cooperación con el Gobierno Federal, mas no es un organismo público.

¿A qué se dedica la compañía?

Como su nombre lo sugiere, la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) ofrece infraestructura y servicios portuarios. Con su tarea, quiere aumentar al máximo la rentabilidad para el puerto veracruzano en el contexto de la actividad comercial que allí se realiza. De forma simultanea busca mejorar los costos vinculados a las cadenas valor de todas y cada una de las mercancías que entran y van del país a través del Golfo de México.

En el desempeño de sus funcionalidades, la Apiver contempla dos categorías de servicios: portuarios y anejos. Los del primer tipo son los que se listan ahora:

  • Maniobras portuarias
  • Remolque, lanchaje y amarre y desamarre de cabos
  • Suministro de comburente y lubricante
  • Avituallamiento
  • Recolección de basura o bien desechos y eliminación de aguas residuales
  • Reparación a flote
  • Suministro de agua potables
  • Servicio de comunicación

Directorio de servicios conexos de la Apiver

La Apiver tiene un directorio de suministradores de servicios conexos. La lista completa está utilizable en su página oficial. Allí se indican cuales son las compañías enlazadas a todos los servicios siguientes:

  • Coordinación de consolidación, desconsolidación y reexpedición de mercancías de comercio exterior
  • Servicio de fumigación
  • Inspección marítima
  • Inspección de mercancías de comercio exterior
  • Servicios submarinos
  • Operación, cuidado y reparación de conjunto ferroviario
  • Circuito turístico

¿Dónde se encuentra localizada la compañía?

En la ciudad más importante veracruzana es donde está las áreas de trabajo de la Administración Portuaria Integral de Veracruz. En en el caso de que precises hacer alguna administración de forma persona, puedes asistir a esta dirección: Apiver está localizada en la Av. Marina Mercante No.210, Col. Centro , C.P. 91700 Veracruz, Veracruz.

Sin embargo, si tan sólo deseas aclarar una duda particularmente, vas a poder llevarlo a cabo por medio de sus teléfonos. Llama al número(229) 923 2170 en horario de oficina. Si estas buscando información de la bolsa de trabajo de la Apiver, redacta un correo electrónico a la dirección [email protected]

Tutoriales on-line de la Apiver

Diez son las áreas en las que la Apiver ha preparado impartir tutoriales online en . La idea se realiza desde su Centro de Capacitación y responde a la urgencia sanitaria que causó en México la pandemia de Covid-19. Hablamos de clases dadas vía internet por integrantes retirados de Armada de México.

La iniciativa, que fue ratificada en en vista de la situación generada por el coronavirus, su implementació data del 2016, como lo apunta una publicación de El Dictamen. La nota apunta que en esta ocasión hay 200 estudiantes registrados en estos tutoriales. Los alumnos constituyen una población plural cuya edades están comprendidas entre los 15 y 80 años.

¿Cómo formar parte en los tutoriales la Apiver dicta a distancia?

Generar capital complementarios desde el lugar de vida se encuentra dentro de los objetivos que tienen los tutoriales que la Apiver dicta mediante internet. La utilización de la tecnología y utilidades digitales estimula además la capacitación de la población al unísono que se acatan las medidas de cuarentena y distanciamiento popular impuestas por el Gobierno Federal.

Quienes deseen anotarse puede llamar a los teléfonos 2292138453 o bien 2292601868. En nuestros días, los tutoriales se dan en 10 especialidades. La gente con intereses tienen la posibilidad de escoger entre las configuraciones que se describen en la próxima lista.

  • Electrónica
  • Refrigeración
  • Electricidad
  • Gastronomía (distintos platillos y postres)
  • Confección de piñatas
  • Manualidades
  • Corte y confección
  • Hermosura
  • Tejido
  • Mecánica

Emprendimiento para el 2021

A una parte de sus ocupaciones portuarias regulares y los tutoriales que da, la Administración Portuaria Integral de Veracruz tiene un ambicioso emprendimiento para 2021. La Apiver aceptará la construcción de la Plaza 500 años. Hablamos de una obra que cuya edificación se había planteado desde el orden del presidente Enrique Peña Nieto.

Van a ser unos 80 locatarios, localizados en la avenida Rebeldes Veracruzanos, los que se trasladarían a la novedosa edificación. De este modo lo reseñó el website informativo La Silla Rota de Veracruz y especificó que el recinto podría estar en desempeño ese año. Se prevé que la Plaza 500 años integre establecimientos como cafeterías y sitios de comidas.

Sistema de Mediport

A fin de impedir peligros en la navegación de las embarcaciones, la Apiver estableció el Centro de Control de Tráfico Marítimo. Así se fortalece la seguridad tanto para la gente para los barcos. Además, forma una parte del Sistema de Identificación Automática de Buques. Los datos están accesibles en el Sistema MEDI-PORT, al que se ingresa desde internet.

Para eso, hay que entrar a el sitio web de Mediport y elegir la opción del Puerto de Veracruz. Después de esto, la interfaz le pide al usuario que ingrese su nombre de usuario y contraseña para dejarle el ingreso al sistema de Mediport y la información que tiene dentro.

Ver más: SIEM