Saltar al contenido

Becas PROSPERA Qué son y cuáles son sus provecho

¿Has escuchado charlar sobre el software de becas PROSPERA en México? Entre los inconvenientes contra el que más luchan los países en el planeta, es la pobreza. En México, según cantidades del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Avance Popular (CONEVAL), para el año 2018 un 41.9% de la población, estaba en situación de pobreza.

Qué es PROSPERA en México

Con planes sociales como PROSPERA, el gobierno de México busca ofrecer acompañamiento a estas comunidades, con el propósito de que abrirles las puertas a servicios que logren asistirlos a sobrepasar su situación y contribuir con el avance popular de sus pobladores.

¿Qué es PROSPERA?

PROSPERA es un programa correspondiente a la Secretaría de Avance Popular de México, el que tiene como función ofrecer los elementos precisos a fin de que 7 millones de familias mexicanas, logren tener ingreso a servicios básicos como la nutrición, salud y educación.

Además, además facilita a todos sus adjudicatarios entrar a distintas proyectos productivos del Estado mexicano, otorgándoles laborales y distintas servicios financieros que los favorezcan de forma directa en su historia popular.

¿Cuándo se creó el software PROSPERA?

Esta idea del Estado mexicano fue construída el 8 de agosto del año 1997, favoreciendo a unas 300 mil familias de las áreas despobladas del país. En un comienzo, el software fue llamado “Programa de Educación, Salud y Nutrición (Avanza)”, y ahora para el año 2002 atendía a unos 2.4 millones de hogares, introduciendo numerosas comunidades indígenas.

En la época de ese año, el software pasa a nombrarse Ocasiones, creciendo su cobertura a los 32 estados del país, contando en este momento con una lista de adjudicatarios que sumaba los 4.2 millones de hogares.

Por último, el 5 de septiembre del año 2014, por medio de un Decreto Presidencial (https://evaluacion.prospera.gob.mx/es/wersd53465sdg1/regla/1997_Decreto_PROGRESA_19970808.pdf), el software Ocasiones pasa a nombrarse PROSPERA Programa de Inclusión Popular, con la meta de hacer mejor las condiciones de vida de todas y cada una esas personas que estén en situación de pobreza en México.

¿Cuáles son los provecho que da PROSPERA a la población?

Como te comentamos en parágrafos precedentes, los primordiales provecho que da PROSPERA a las comunidades en situación de pobreza, son el ingreso a servicios de educación y de salud.

Qué son las becas PROSPERA
Qué es PROSPERA becas

Con respecto al servicio de educación, este se conoce como el software de becas de PROSPERA y se encuentra dentro de los más destacables de la institución, gracias a que le ofrece ingreso a los pequeños y jóvenes más pobres del país, a la educación.

¿Qué son las becas PROSPERA?

Entre los programas más indispensables de PROSPERA, sin lugar a dudas es PROSPERA Becas, además popular como el Programa Nacional de Becas para el Confort Benito Juárez. En este programa se busca ofrecer las utilidades primordiales a todas y cada una de las comunidades más pobres de México, a fin de que sus pequeños, jovenes y jóvenes, logren poder ingresar a una educación de calidad.

En este programa, hay tres tipos distintas de becas: las becas de educación básica, becas de nivel medio superior y becas Jóvenes Escribiendo Futuro. Ahora, te comentamos las primordiales peculiaridades de todos :

  • De educación básica: En un caso así, esta beca es de un monto de 800 pesos por mes, y se paga de forma bimestral.
  • Becas PROSPERA de nivel medio superior: Esta beca además es de 800 pesos por mes y se cancela mensualmente.
  • Para Jóvenes Escribiendo Futuro: Esta última beca está apuntada a estudiantes de nivel superior y el monto es de 2.400 pesos por mes.

Es considerable acordarse que todas estas becas, están dirigidas todas y cada una aquellas familias que estén en situación de pobreza, y que no tengan los medios precisos para lograr ofrecer una aceptable educación a sus pequeños. ¿Tienes ganas de saber más sobre el software de becas de PROSPERA? Ahora te enseñamos un tanto más sobre todas .

Becas de Educación Básica

El software de becas de educación básica, está dirigido a todos esos alumnos que estén en nivel anterior a la escuela, principal o bien secundaria, proporcionándoles un subvención capital a sus familias, tal es así que logren evadir algún contrariedad económica que les no permita el ingreso a la educación.

Beca de educación básica
Beca de educación básica

Para ser beneficiado con esta beca, el beneficiario debe realizar los próximos requisitos:

  • Debe tener una edad menor a los 18 años.
  • Ha de estar anotado en anterior a la escuela, principal o bien secundaria en una escuela pública bajo modalidad escolarizada.
  • Estar en situación de pobreza.

El monto de la beca es de 800 pesos por mes, los que van a ser entregados de forma bimestral a la familia beneficiaria.

Becas de Educación Media Superior

En un caso así, estamos hablando de un programa del Gobierno de México, cuyo primordial propósito es ofrecer acompañamiento capital a todas y cada una aquellas familias que estén en situación de pobreza extrema, a fin de que sus pequeñas, pequeños, jovenes y jóvenes, logren ejercer su derecho a la educación, se anoten, se queden y concluyan sus estudios.

Beca de educación media superior
Beca de educación media superior

Los requisitos con los que hay que cumplir para ser beneficiado con esta beca, son los próximos:

  • Se ha de ser pupila o bien alumno anotado en el período escolar vigente de alguna Institución Pública de Educación Media Superior del Sistema Educativo Nacional.
  • Ha de estar vigente en la matrícula de la Institución de Educación Media Superior.
  • Estar en situación de pobreza.

El monto de esta beca es de todas formas de 800 pesos mexicanos por mes, y van a ser entregados al becario o bien becaria, de forma bimestral, oséa, 1.600 pesos.

Becas para Jóvenes Escribiendo Futuro

Por otro lado, Jóvenes Escribiendo Futuro es el software de becas que busca contribuir con la permanencia y conclusión escolar de todos esos alumnos que estén anotados en alguna Institución Pública de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional (SEN), a través del pago de apoyos monetarios.

Beca Jóvenes Escribiendo Futuro
Beca Jóvenes Escribiendo Futuro

Los únicos requisitos que van a deber cumplir los alumnos, para ser favorecidos por esta beca, son los próximos:

  • Estar anotado en alguna Institución Pública de Educación Superior.
  • Tener hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre del actual año.
  • Estar en situación de pobreza.

En la situacion de la beca de Jóvenes Escribiendo Futuro, el subvención será de 2.400 pesos por mes, los que van a ser entregados de forma bimestral, oséa 4.800 pesos.

Líneas de atención de PROSPERA

Si tienes alguna duda agregada sobre los servicios PROSPERA, o bien los programas de PROSPERA becas, puedes comunicarte mediante alguno de los medios que te mencionaremos ahora:

Central telefónica: 54 82 07 00

Línea de atención a la ciudadanía: 800 500 50 50

Sede Central: Avenida Rebeldes Sur 1480, Actipan, Localidad de México. C.P. 03230.

Fb: https://www.fb.com/BecasBenito/

Twitter: https://twitter.com/BecasBenito

Instagram: https://www.instagram.com/becasbenitojuarezoficial/