Saltar al contenido

Cédula de Identificación Fiscal Requisitos y trámite On line

En México, para lograr detectar a todos los impositores al Servicio de Administración Tributaria (SAT), la institución emite un archivo llamado Cédula de Identificación Tributaria, que tiene el número de RFC de la persona. ¿Deseas sabe para qué sirve este instrumento? Ahora te enseñamos qué es y cuál es su propósito en el sistema fiscal del país.

¿Qué es la Cédula de Identificación Fiscal?

La Cédula de Identificación Fiscal, popular además por las iniciales CIF, es un archivo que emite la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en donde se tienen la posibilidad de ver todos los datos personales del contribuyente, de la misma manera que su código de Registro Federal de Impositores y un código QR único.

Por tal razón, frecuentemente se frecuenta confundir el criterio del Registro Federal de Impositores (RFC) y la Cédula de Identificación Fiscal (CIF), y sucede que en la segunda, esencialmente el único apunte que representa más grande consideración, es exactamente el código de RFC.

cif
Cuáles son los requisitos para la Cédula de Identificación Fiscal

La Cédula de Identificación Fiscal es un requisito obligación para realizar algunos trámites frente al Servicio de Administración Tributaria en México, por lo cual es considerable que todo mexicano que haga alguna actividad económica, cuente con el citado archivo.

¿Cómo se compone la Cédula de Identificación Fiscal?

Para lograr detectar tu CIF es requisito que sepas realmente bien cómo se compone esta utilidad identificación tributaria en México. Llevarlo a cabo es muy fácil; sencillamente tienes que estar atento a ciertas peculiaridades primordiales.

La información que tiene la Cédula de Identificación Fiscal es:

  • CURP
  • Nombre
  • Apellido paterno
  • Apellido materno
  • Fecha de nacimiento
  • Fecha de inicio de operaciones
  • Situación del contribuyente
  • Fecha de último cambio de situación
  • Entidad federativa
  • Concejo o bien delegación
  • Colonia
  • Género de vialidad
  • Nombre de la vialidad
  • Número exterior
  • Número interior
  • Código postal
  • Correo electrónico
  • Administración local
  • Régimen
  • Fecha de alta

Todas estas peculiaridades te dejarán detectar tu Cédula de Identificación Fiscal, a fin de que consigas estar seguro de pedir el archivo acertado. Ten en cuenta que con la CIF vas a poder entrar a una cantidad enorme de trámites tributarios, por lo cual es un requisito primordial para abrir una compañía.

¿Qué requisitos necesito para conseguir la CIF?

Si deseas conseguir tu CIF, tienes que entender que este es un trámite que puedes realizar de la forma más fácil y veloz, mediante la página web. Solo deberás continuar determinados simples procedimientos que te vamos a explicar más adelante, y en cuestión de minutos vas a poder conseguir tu Cédula de Identificación Fiscal on-line.

Mas antes llevarlo a cabo, tienes que estar seguro de tener 2 requisitos precisos para realizar la aprobación. Estos requisitos son los próximos:

Si tienes los dos requisitos, ahora puedes pedir tu CIF mediante la web del SAT. Sin aún no tienes ninguno o bien con ciertos dos, deja de preocuparte, aquí además te vamos a explicar como puedes llevar a cabo para conseguir tu y también.firma o bien contraseña, mediante la página web.

¿Dónde puedo gestionar la Cédula de Identificación Fiscal?

Como te comentamos antes, el trámite para pedir tu Cédula de Identificación Fiscal en México es demasiado simple y cómodo, ya que lo puedes hacer totalmente mediante la página web.

tramitar cif
Dónde tramitar la Cédula de Identificación Fiscal

De este modo que olvídate de cargar con papeles que te tienen la posibilidad de confundir, o bien tener que aproximarte a alguna entidad física para pedir tu CIF. Lo único que precisarás para conseguirla es una PC o bien algún gadget que te deje conectarte a Internet, y unos minutos de tu tiempo a fin de que llenes los datos que te van a ser pedidos por el sistema. Así mismo, en minutos ahora vas a poder imprimir tu Cédula de Identificación Fiscal.

Pasos para gestionar la Cédula de Identificación Fiscal

Entonces, si estás seguro de realizar todos los requisitos que te comentamos antes, y deseas pedir tu CIF, puedes llevarlo a cabo de una forma muy simple, siguiendo los pasos que te vamos a explicar ahora:

Tramitar-Cédula-de-Identificación-Fiscal-paso-1

  1. Antes que nada, vas a deber dirigirte a la página de inicio de sesión del SAT. Puedes llevarlo a cabo a través del siguiente link: https://www.sat.gob.mx/aplicacion/login/28889/obten-tu-cedula-de-identificacion-fiscal.
  2. Cuando te halles dentro, vas a deber entrar tu número de RFC en el campo donde te será pedido, seguido de tu contraseña y y también.firma portable (ten en cuenta que si no tienes alguna de estas, más adelante te vamos a explicar cómo conseguirla).
  3. Al después de que ingreses todos los datos, haz click en “Expedir”.

Tramitar-Cédula-de-Identificación-Fiscal-paso-2

Así mismo, y vas a tener ingreso al sistema de aprobación de tu CIF. En este momento lo único que te va a quedar por llevar a cabo es apretar sobre el botón de “crear CIF”, después haz click en el botón de “Imprimir” o bien “Bajar” y tu archivo se almacenará en tu ordenador o bien gadget lugar desde donde estés haciendo el trámite.

¿Qué hago si aún no cuento con contraseña SAT?

En en el caso de que no poseas tu contraseña SAT, además puedes conseguirla de una forma muy simple. Prosigue los pasos que te vamos a explicar ahora, y en cuestión de minutos ahora vas a contar con la contraseña para pedir tu CIF.

Solicitar-contraseña-paso-1

  1. Ingresa al porta de inicio de sesión SAT, a través del siguiente link: https://www.sat.gob.mx/aplicacion/login/28889/obten-tu-cedula-de-identificacion-fiscal.
  2. Cuando te halles dentro, antes de entrar algún otro apunte, haz click en la opción “Si aún no tienes tu contraseña, obtenla aquí.” La que lograrás, en la parte de abajo derecha.
  3. En la próxima página, ingresa y asegura tu número de RFC y haz click en seguir.

Solicitar-contraseña-paso-2

Así, después de que finalizes con el desarrollo, por último vas a poder conseguir tu contraseña SAT, a fin de que lleves a cabo algún trámite frente al Servicio de Administración Tributaria.

Después de que ahora cuentes con tu contraseña SAT, entonces vas a poder continuar todos los pasos que te enseñamos en el apartado previo, y por último pedir tu Cédula de Identificación Fiscal, mediante la página web.

¿Qué provecho entrega la Cédula de Identificación Fiscal?

Cuando solicites tu Cédula de Identificación Fiscal vas a poder entrar a una sucesión de provecho ciudadanos, como entre otras cosas la posibilidad de realizar distintas trámites que, sin el ejemplar de esta cédula, no podrías hacer.

Por tal razón, es sustancial que consigas gestionar tu CIF. Además, si piensas en abrir una compañía, este archivo es demasiado primordial, gracias a que con el vas a poder realizar los pagos todos los impuestos que te señale el SAT en México.

¿Cómo imprimir la Cédula de Identificación Fiscal?

Para lograr imprimir tu Cédula de Identificación Fiscal, es requisito que cuentes con una conexión a Internet, ya que hablamos de un trámite completamente en línea, el que puedes realizar desde la tranquilidad de tu lugar de vida o bien oficina, sin tener la necesidad de asistir a ciertas áreas de trabajo del SAT.

Los pasos que tienes que continuar para imprimir tu Cédula de Identificación Fiscal son los próximos:

  1. Entra a la página del SAT y busca en el menú primordial la opción “Trámites del RFC”. Elige “Reimprime tus acuses del RFC y crea tu Perseverancia de Situación Fiscal con CIF”.
  2. Ingresa tu RFC y Contraseña o bien y también.firma. haz click en “Expedir”.
  3. Haz click en “Crear Perseverancia”
  4. Aparecerá la Perseverancia de Situación Fiscal, la que no es otra cosa que un comprendio de tu actividad en Hacienda.
  5. Del lado superior izquierdo hallarás la Cédula de Identificación Fiscal.
  6. El archivo que te va a dar el sistema será más terminado y va a contar con los “Datos de Identificación del Contribuyente” (RFC, CURP, Nombre, Primer Apellido, Segundo Apellido, Fecha inicio de operaciones, Estatus en el padrón, Fecha de último cambio de estado, Nombre comercial).

De esta manera vas a poder tener tu CIF en físico. De esta forma que, la próxima vez que precises imprimir la Cédula de Identificación Fiscal, prosigue estos pasos y la obtendrás en minutos.

Líneas de atención al usuario SAT

Si quieres algún género de información agregada sobre tu CIF, o bien tienes alguna duda o bien consulta que quieras hacer, puedes comunicarte de manera directa con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por medio de alguno de los próximos medios que ha habilitado la institución para los ciudadanos:

Desde algún una parte de México: 55 627 22 728

Desde EE.UU. y Canadá: 01 877 44 88 728

Sede central: Av. Noble 77. Col. Guerrero. C.P. 06300. Localidad de México.

Fb: https://www.fb.com/satmexico

Twitter: https://twitter.com/satmx