Saltar al contenido

Citas IMSS

Cita IMSS

En este momento, agendar tus citas IMSS es demasiado simple. Lo puedes llevar a cabo por medio de Internet o bien tu Teléfono inteligente, por medio de el sitio web o bien la aplicación oficial de la institución. Así, no deberás incordiarte en asistir a algún centro para desarrollar tus citas IMSS, ni llevar a cabo largas colas para conseguirlo. Si tienes ganas de saber cómo llevarlo a cabo, presta atención a los próximos parágrafos, en donde te vamos a explicar los pasos que tienes que continuar para apartar tus citas IMSS.

Al charlar del IMSS, hablamos al Centro Mexicano del Seguro Popular, el que es la institución estatal encargada de ofrecer servicios de salud y seguridad popular, a todos los ciudadanos mexicanos que estén afiliados al centro, permitiéndoles total ingreso al sistema sanitario de México, de esta forma como brindándoles calma y seguridad a los trabajadores y sus familias.

¿Qué provecho te ofrece el IMSS?

El Centro Mexicano del Seguro Popular, pertence a las instituciones estatales más destacables de México. Por medio de , muchas familias que no tienen los elementos suficientes, tienen la posibilidad de tener ingreso a los servicios básicos sanitarios, de este modo como a seguros laborales que resultan elementales para todo trabajador mexicano.

Citas IMSS en México

Los primordiales seguros que da la institución a sus individuos, son los próximos:

  • Seguro de peligros de trabajo.
  • Seguro de patologías y maternidad.
  • Seguro de invalidez y vida.
  • Seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez.
  • Seguro de guarderías y posibilidades sociales.

¿Cómo afiliarse al IMSS?

Si quieres afiliarte al IMSS y gozar de los provecho que te ofrece la institución, primero tienes que cerciorarte de que la compañía donde te halles laborando, esté registrada en el seguro popular. Si es de este modo, el próximo paso será conseguir tu Número de Seguridad Popular, además popular por las iniciales NSS. Para conseguirlo, tienes que tener tu CURP y un correo electrónico personal. Puedes pedirlo on-line, a través del portal web del IMSS, o bien siguiendo este link: http://www.imss.gob.mx/gestiones/imss02008.

Cuando te halles dentro, haz click en el paso 3 “Prosigue las normas para comenzar tu trámite”, más adelante vas a deber completar todos los datos que te van a ser pedidos en el formulario y continuar los pasos hasta poder conseguir tu NSS.

Asignación o localización de NSS de la cita IMSS

De esta manera, ahora vas a poder gozar de los servicios que ofrece el IMSS, en dependencia de las semanas que hayas cotizado. Además vas a poder entrar a servicios de salud muy cómodos, como entre otras cosas la aprobación de citas IMSS, la que te dejará desarrollar citas médicas, en distintas especialidades, sin precisar llevar a cabo largas colas.

Citas IMSS: La forma más fácil de desarrollar tus citas médicas

Otro de los provecho que te da la institución, es la posibilidad de agendar citas IMSS, desde la tranquilidad de tu lugar de vida o bien oficina, y para una extensa diversidad de especialidades médicas. Para llevarlo a cabo, puedes usar la web oficial de la institución, o bien inclusive puedes descargarte la aplicación en tu Dispositivo móvil, y pedir tu cita desde algún lugar en que te halles.

¿Tienes ganas de saber cómo pedir tus citas IMSS mediante Internet? Puedes llevarlo a cabo de dos formas. La primera es por medio de la Aplicación IMSS Digital, la que puedes bajar por medio de los próximos links, según el S.O. que uses:

Aplicaciones móviles del IMSS

La segunda forma, es mediante la aplicación web. Para llevarlo a cabo por este procedimiento, tienes que continuar los pasos que te enseñamos ahora:

  1. Antes que nada, tienes que entrar al siguiente link web https://citamedicadigital.imss.gob.mx/CMW/inicio.jsp, allí hallarás un texto descriptivo con los requisitos que precisas para pedir tus citas IMSS. Estos son, CURP, NSS, correo electrónico personal y estar vigente en el IMSS.
  2. Una vez en el lugar, presiona sobre el botón “Citas”, situado en la parte de arriba derecha. En el menú desplegable, haz click en “Novedosa cita”.
  3. Vas a ser enviado a un nuevo lugar, en donde te aparecerá un pequeño formulario, el que va a deber atestar con los datos que te pida, tu CURP, correo electrónico y el texto del captcha.

En este punto, el próximo paso será apretar en el botón “Seguir”, situado en el final del formulario y continuar los pasos que te señalará la página, hasta el momento en que por último logres desarrollar tus citas IMSS, en una cualquiera de las especialidades que da el Centro Mexicano del Seguro Popular.

¿Cómo anular citas IMSS online?

Aparte de poder desarrollar citas médicas por medio de la página web, el IMSS además da la posibilidad de anular tus citas, en en el caso de que no consigas ayudar por una o bien otra razón. Esto lo puedes llevar a cabo de distintas formas. De este modo que escoge la que más te convenga de las próximas:

  • Llamando al teléfono que sea correcto al consultorio
  • Usando la aplicación móvil inteligente (APP) IMSS Digital
  • Comunicándote al teléfono 01 8000 681 2525
  • Dirigiéndose de manera directa al consultorio y pedir la cancelación de la cita con la asistente médica.

¿Cómo comunicarte de manera directa con el IMSS?

En en el caso de que poseas alguna duda sobre los servicios del IMSS, puedes aclararla por medio de entre los medios que la institución puso a predisposición de sus usuarios, con la meta de ofrecer la preferible atención a todos sus individuos. Estos medios son los próximos:

Oficina Primordial

La institución tiene una oficina de atención al público, en donde puedes aclarar tus inquietudes de forma presencial. Esta está localizada en la próxima dirección: Recorrido de la Reforma 476 PB esquina Toledo, en el horario de 8am a 5pm, lunes a viernes.

Líneas telefónicas

Línea gratis: 01 800 623 2323, de lunes a viernes de 8:00am a 8:00pm.

Línea para citas médicas: 01 800 681 2525

Correo electrónico IMSS

http://www.imss.gob.mx/contacto/correoimss

Redes Sociales

Fb: https://www.fb.com/IMSSmx

Twitter: https://twitter.com/tu_imss