Saltar al contenido

Citas INE

Si deseas anunciar tu credencial para votar en México, mas no tienes idea cómo llevarlo a cabo, ahora te mostramos todos los pasos que tienes que continuar para apartar tus citas INE fácil y veloz, a fin de que consigas tener tu credencial que te dejará ejercer tu derecho al voto en territorio mexicano.

Cómo solicitar las citas del INE

En el momento en que estamos hablando del INE, hablamos al Centro Nacional Electoral de México. Esta es la entidad que tiene como función coordinar, ordenar y suministrar todos y cada uno de los procesos electorales que se realizan en este país. El organismo fue desarrollado en el año 2014, reemplazando al Centro Federal Electoral, el que era la institución que, antes, tenía exactamente las mismas funcionalidades.

¿Qué es la credencial de elector INE?

Quizá en algún momento has escuchado sobre la credencial de elector en México. Este es el archivo que te facilita ejercer tu derecho al voto, en alguno de los procesos electorales que sean organizados por el INE. Además se conoce como el archivo oficial, el que es usado para corroborar tu ciudadanía mexicana, por lo cual hoy en día, es usada por millones de mexicanos, tanto en el país, como en el extranjero.

¿Qué requisitos precisas para la credencial de elector – Citas del INE?

Para pedir este archivo, es requisito tener tres requisitos primordiales, los que son los próximos:

  • Archivo de nacionalidad: Esté, en la situacion de ciudadanos nacidos en México, puede ser el Acta de Nacimiento, en tanto que en la situacion de los extranjeros naturalizados, hay que proveer un archivo que acredite obtención de nacionalidad por naturalización.
  • Archivo de identificación con foto: Estos han de ser autenticos y estar actuales. Tienen la posibilidad de ser alguno de los próximos: Cartilla de Servicio Militar Nacional, Cédula Profesional, o bien Credenciales expedidas por el Centro Nacional de las Personas Adultas Superiores (INAPAM).
  • Comprobante de domicilio: De todas formas ha de ser anunciado en formato original y con una antigüedad no más grande a los 3 meses de expedida. Estos tienen la posibilidad de ser recibos de pago de algún servicio, o bien un contrato de arrendamiento.

Cuando hayas recabado todos estos documentos, entonces va a estar listo para pedir tu cita INE. Ten en cuenta que esta es la manera en la que vas a poder pedir tu credencial de elector, frente a la institución, a fin de que así, consigas ejercer tu derecho al voto, en algún elección del país.

¿Cómo pedir citas INE on-line?

Para desarrollar tu cita INE, no será primordial asistir a alguna entidad física de la institución. En este momento lo puedes llevar a cabo de una forma muy fácil, veloz y cómoda, mediante Internet. Así, solo deberás inquietarte por recaudar todos los requisitos, sin la necesidad de llevar a cabo largas colas para pedir una cita INE.

Si quieres conseguir tu cita INE para lograr decantarse por tu credencial de elector en México, mas no tienes idea cómo llevarlo a cabo, presta atención a los pasos que te vamos a explicar ahora, si los prosigues literalmente, vas a poder pedir tu credencial de elector eficazmente y estar habilitado para formar parte en los procesos electorales que sean organizados por el INE.

  1. Antes que nada, tienes que entrar al portal oficial de Citas INE. Puedes llevarlo a cabo a través del siguiente link: https://aplicacion-inter.ife.org.mx/siac2011/citas_initCapturaCitas.siac.
  2. Una vez dentro, en la sección de “Novedosa Cita” vas a deber ocupar todos los campos del formulario que te aparecerá, detallando la entidad federal donde te halles, el concejo, el módulo en el que deseas hacer el trámite, de este modo como la hora y fecha del mismo.
  3. Cuando hayas correcto todos los datos, haz click en “Reservar Horario”.
  4. Después, en el paso dos, vas a deber señalar el género de trámite que realizarás. Si es primera oportunidad que vas a anunciar tu credencial, escoge “Inscripción”. Después vas a deber señalar qué género de documentos vas a llevar contigo a la cita.
  5. Por último, en el paso tres, vas a deber entrar información personal, como tus nombres apellidos, teléfono y correo electrónico. Introduce el código captcha y también sugiere si resides, o bien no, en el extranjero. Presiona en “Corroborar Cita”.

Así, por último habrás planificado tu cita INE, asegúrate de imprimir el comprobante que te será generado, el que vas a deber llevar contigo el día de la cita, como prueba de que realizaste todo el desarrollo on line para apartar tu cita INE.

¿Dónde puedo detectar el módulo para las citas del INE?

Si no tienes idea cuál módulo queda más próximo a tu sitio de vivienda, deja de preocuparte. El INE puso a predisposición de sus individuos, una útil utilidad que te facilita comprobar la ubicación de todos lo módulo de atención, en todo el país, solamente escogiendo la entidad donde te halles. De este modo que, ¡no aguardes más! Sitúa el módulo que poseas más cerca, y programa tu cita INE, mediante Internet.

Para detectar tu módulo, haz click en el próximo link: https://aplicacion-inter.ife.org.mx/siac2011/citas_initCapturaCitas.siac

Paso 2 para solicitar la cita INE

Medios de atención al usuario INE

Si tienes alguna duda o bien consulta que desees hacer de manera directa a la institución, no tengas dudas en hacerla por medio de ciertos medios que el INE puso a predisposición del público, con la meta de ofrecer la preferible atención y asistencia precisa a todos sus usuarios. Entonces, si tienes alguna interrogante, aclárate de una vez, mediante los próximos medios:

INE Teléfono

  1. Desde algún una parte de México (sin valor) puedes llamar al: 01 800 443 2000
  2. Desde USA (sin valor) puedes llamar al: 1 (866) 986 8306
  3. Desde otros países (por cobro) puedes llamar al: +52 (55) 5481 9887

Redes Sociales

Fb: https://www.fb.com/inetelmx/

Twitter: https://twitter.com/INEtelMX