Saltar al contenido

COFEPRIS + Anuncio de desempeño

La Comisión Federal para la Protección contra Peligros Sanitarios (Cofepris) es un organismo desconcentrado del Gobierno Federal de los USA de México. Es dependiente de manera directa de la Secretaría de Salud, al unísono que se actúa por la Ley General de Salud. Si te cuestiones qué es la Cofepris o bien cómo llevar a cabo trámites dada esta entidad, deja de preocuparte. Esos y otros temas los aclaramos en este articulo.

¿Cuál es el concepto de Cofepris?

Quizá has escuchado charlar de la Cofepris y te cuestiones qué es y cuál es su concepto. Este es el acrónimo de Comisión Federal para la Protección contra Peligros Sanitarios. Hablamos de entre los organismos que es dependiente de la Secretaría de Salud. Es por tal razón que José Alonso Novelo Baeza, el presente secretario de Salud, es quien dirige esa dependencia.

¿Qué hace esta dependencia de la Secretaría de Salud?

Las bases legales de las atribuciones de la Cofepris están ciertas en la Ley General de Salud. Según con ese texto, tiene la compromiso de controlar y vigilar que los establecimientos de salud cumplan con las reglas y regulaciones establecidas. Además le corresponde llevar a cabo un control sanitario sobre los productos que se exportan y los que entra a México a través de importaciones. Esto tiene dentro:

  • Fármacos y tecnologías para la salud
  • Productos como comestibles, bebidas, artículos de hermosura y tabaco
  • Substancias tóxicas peligrosas

De allí se deriva su misión, la que es asegurar a la población de México contra peligros a la salud causados debido al empleo y consumo de productos, servicios o bien de insumos sanitarios. Por extensión, salvaguardar a los mexicanos de la exposición a elementos ambientales y propios del ámbito laboral.

¿Dónde se encuentran las áreas de trabajo de la Cofepris?

que es COFEPRIS

La está localizada en el Distrito Federal, como la enorme mayoría de los organismo y dependencias públicas. La Cofepris tiene sus áreas de trabajo primordiales en Oklahoma 14, Col. Nápoles, Localidad de México. C.P. 03810. Este organismo público además recibe inquietudes y sugerencia a través de correo electrónico a la dirección: [email protected]

De igual modo, la entidad tiene el teléfono 55 5080 5200. Además tienen un teléfono para atención a la ciudadanía. En un caso así hay que llamar al 800 033 50 50.

¿Cómo enseñar demandas frente a la Comisión?

Entre los trámites que puede llevar a cabo algún persona frente a la Comisión Federal para la Protección contra Peligros Sanitarios están las demandas sanitarias. Son protestas sobre irregularidades que dañe la salud de la población mexicana o bien representen un compromiso para esta. La Cofepris ha preparado la oportunidad de hacer esta administración on-line.

Para llevarlo a cabo, los apasionados tienen que entrar a la web de este organismo público. Una vez ahí, hay que detectar el apartado Demanda Sanitaria y después llevar a cabo clic en la opción Muestra tu demanda sanitaria. Se puede destacar que los datos suministrados son privados por lo que no van a ser del conocimiento de la parte denunciada. Otra modalidad es mediante los teléfonos de la Cofepris.

Señales a la población mexicana

Entre los destacables servicios que la Cofepris ofrece online por medio de su web oficial es el de notificaciones sanitarias. La entidad creó una sección en el portal destinada de forma exclusiva a ese fin. En este capítulo se advierte sobre el consumo y empleo de determinados producto y servicios que tienen la posibilidad de dañar la salud.

Por tal razón es recomendable comprobar esa información. Los datos se detallan organizados en listas según la categoría de cada producto o bien servicio. Se tiene dentro además un tema referente a propaganda falsa. Los listados que ha elaborado la Cofepris son los próximos.

  • Notificaciones sanitarias de comestibles
  • Señales sanitarias de bebidas alcohólicas
  • Señales sanitarias de fármacos
  • Señales sanitarias de otros productos
  • Señales sanitarias de propaganda falsa
  • Notificaciones sanitarias de servicios de salud
  • Señales sanitarias de suplementos alimentarios
  • Señales sanitarias de tabaco

La Cofepris aprobó test

A principios de junio de , la Cofepris aprobó la utilización de un grupo de pruebas para hacer un diagnostico Covid-19. De este modo lo notificó el portal noticioso El Financiero en una publicación donde señala que los test surgen de los laboratorios Abon Biopharm (Hagzhou), AllTest Biotech, Genrui Biotech y SD Bionsensor.

Aunado a esto, la dependencia de la Secretaría de Salud estableció protocolos con la intención de garantizar que los desenlaces de las pruebas sean fiables. Para eso trabajó en cooperación con TecSalud del Tecnológico de Monterrey y con el Centro Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas “Salvador Zubirán”.

La Cofepris en la página web

Distintas campañas de concientización y notificaciones sobre productos que ponen bajo riesgo la salud. Estas son ciertas publicaciones que la Cofepris hace en comunidades como Twitter y también Instagram. Por tal razón resulta favorable continuar los concretes que el organismo público tiene en la página web.

La mejor forma de asegurarse de recibir novedades reales y que sea importante es llevar a cabo un rastreo de las cuentas oficiales de esta dependencia federal. Estas son las que se muestran ahora.

Twitter:@Cofepris

Fb:COFEPRIS