Saltar al contenido

CONADE: ¿Qué es? Prácticas para entrenar en el hogar

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte además es popular por sus iniciales, Conade. Esta entidad brotó en la década de los 80 y desde ese momento mexicana es la responsable de todo lo referente al ámbito deportivo en todo el país. En este articulo vas a poder comprender qué es la Conade, cuál es su dirección, los provecho que presta y considerablemente más.

Este organismo está adscrito a la Secretaría de Educación Pública. Entonces, las dos instituciones trabajan de recíproca coordinación. Una de sus enormes responsabilidades es la organización de las competencias de nivel en todo el mundo que se hacen en suelo mexicano. De igual modo coopera con el Comité Olímpico Mexicano.

¿Qué es la Conade?

Conade son las iniciales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. Aunque es un organismo descentralizado está adscrito a la Secretaría de Educación Pública (SEP). Esto significa que ámbas entidades trabajan en grupo. Su función es la de incitar, regular y suministrar las políticas públicas en lo que hace referencia al deporte y las ocupaciones físicas.

Actúa tanto el ámbito principiante como el profesional en todo el país. Por tal razón, diseña y ejecuta los programas, proyectos y proyectos en materia deportiva, siempre juntos con la SEP. Además, presta colaboración al Comité Olímpico Mexicano y las distintas federaciones deportivas de rango profesional de México de cara al desarrollo de competencias de todo el mundo en este país.

¿Cuándo se creó este organismo?

A fines de la década de los años 80 tuvo su origen la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. La Conade se creó el 13 de diciembre de 1988, fecha desde la como aceptó las funcionalidades que desempeñaba el Centro Nacional del Deporte.

Antes del Conade y el Centro Nacional del Deporte, estas responsabilidades las llevaba a cabo el Centro Nacional de la Juventud Mexicana. La institución, establecida en el año 1950, tenía una subdirección encargada de incitar las ocupaciones deportivas en los jóvenes.

¿Quién dirige la comisión?

Hoy en dia, está bajo la dirección de la exatleta sonorense y campeona mundial de atletismo (2003) Ana Gabriela Guevara Espinoza. Aceptó el cargo desde el 2008, año en el que recibió el ascenso por el presidente Andrés Manuel López Obrador (Amlo). La carrera deportiva de Guevara se prolonga durante poco más de una década.

que es Conade
Conade: Qué es y todo lo que necesitas saber

Desde 1996 y hasta 2007, un año antes de su retiro, la exdiputada por el PT participó en múltiples competencias de todo el mundo. Guevara (@AnaGabrielaGue en Twitter) representó a este país en Torneos Iberoamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos en la categoría de 400 metros planos.

¿Cuál es la dirección de la Conade?

La Conade tiene su base en la Localidad de México. Más exactamente, está localizada en Sendero a Santa Teresa No. 482, Peña Pobre, C.P. 14060. Esta institución federal además atiende al público por teléfono. Para eso dispone del teléfono 55 5927 5200 para todos los que están en la ciudad más importante mexicana y su área metropolitana.

Desde el interior del país, hay que llamar al número800LACONAD (800 522 6623). Se puede destacar que el plantel de este organismo del gobierno atiende en horario de oficina.

Conade

Dada la situación que se provocó en todo el mundo, agregado México, por la Pandemia de Covid-19 se había indecisión en relación a la celebración de los Nacionales Conade . Por esta razón, el ente del gobierno emitió un aviso para reportar de su resolución sobre ese sustancial acontecimiento deportivo.

El organismo del gobierno decidió, como lo hicieron otras entidades de todo el mundo del deporte, postergar la realización de los Nacionales Conade . De esta forma lo dio a comprender por medio de una publicación oficial anunciado el 01 de abril de . Notificó que el acercamiento deportivo quedaría reprogramado para el segundo período de tres meses del año.

La Conade añadió que las ocupaciones se retomarían bajo “las sugerencias de las autoridades de Salud”. Señaló además que los datos se van a dar a comprender de forma oportuna por las autoridades de la institución.

Cuentas oficiales de la Conade en las comunidades

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte sigue activa en distintas comunidades. Datos históricos y novedades sobre futuros acontecimientos de deportes aparecen entre la información que la Conade publica en sus cuentas. De igual modo, usa estas interfaces virtuales como vitrina de los deportistas mexicanos y los logros que han alcanzado.

Quienes deseen estar informado de esta época deportiva en el país y las noticias sobre el Conade, tienen la posibilidad de continuar las cuentas oficiales del organismo que se muestran ahora:

Twitter:@Conade

Instagram:@Conadeoficial

Fb:Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

YouTube:ConadeMX

Flickr:Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte México

Prácticas para entrenar en el hogar

En vista de la contingencia que produjo en la pandemia de Covid-19, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte se apegó a las sugerencias hechas por las autoridades de la salud. Por esto, la Conade sugirió no salir de casa y llevar a cabo 30 minutos de actividad física cada día. De esta forma mismo, tuvo la idea de divulgar prácticas de ejercicios para hacer en el lugar de vida.

Para eso, contó con el acompañamiento de distintos atletas expertos mexicanos. La Conade comparte las prácticas mediante su cuenta oficial en la comunidad Fb. Una de es una sucesión de ejercicios creada por el deportista de pelea olímpica Carlos López, que se expone ahora.

Además la multimedallista olímpica mexicana, María Espinoza grabó unos cuantos vídeos para contribuir a la gente a entender cómo entrenar en el lugar de vida. La taekwondista sugiere numerosos ejercicios para sostener una aceptable condición física sin salir de casa. El próximo es uno de sus aportes que ahora se ha anunciado.