Saltar al contenido

CONAFE – Promuevo Educativo

La buena educación de los pequeños y jóvenes mexicanos más atacables es la razón de ser del Consejo Nacional de Promuevo Educativo (Conafe, por sus iniciales). Este un organismo federal mexicano con más de 40 años de trayectoria. Para entender qué es el Conafe, qué hace y los provecho que da en el prosigue con atención este articulo, en el que te contamos todos y cada uno de los datos.

Entre los puntos escenciales a tomar en cuenta sobre esta institución pública mexicana es que se enfoca en los menores. Por esto, busca combatir contra el rezago en la educación tanto inicial como básica. Realiza sus funcionalidades de forma descentralizada de la Secretaría de Educación Pública.

La educación se encuentra dentro de los derechos escenciales de todo persona, por lo que pertenece a los Derechos Humanos. Con el propósito de garantizarla en todo México, existe el Consejo Nacional de Promuevo Educativo (Conafe, por sus iniciales). Hablamos de un organismo que trabaja de manera descentralizada de la Secretaría de Educación.

Tiene la función de sugerir servicios académicos a pequeños y jovenes de los ámbitos más atacables de México. Se enfoca en la instrucción a nivel inicial y básica por igual. Así, la Conafe jura batallar el rezago popular en los pobladores de las ubicaciones más marginadas del país. Por medio de esto, los infantes de esas zonas tienen la posibilidad de aspirar a un mejor futuro.

¿Cuándo se creó este organismo?

El Consejo Nacional de Promuevo Educativo (Conafe, por sus iniciales) se creó el 11 de septiembre de 1971. Esto ocurrió un día siguiente de la publicación del decreto, firmado por el presidente Luis Echeverría Álvarez, que autoriza su constitución. El texto, que vio la luz en las páginas del Períodico Oficial de la Federación, lo establece como un “organismo descentralizado de interés público”.

¿Dónde se encuentra el Consejo Nacional de Promuevo Educativo?

En la ciudad más importante de mexicana es donde están las áreas de trabajo primordiales del Consejo Nacional de Promuevo Educativo. El Conafe tiene su dirección en la Avenida Facultad 1200, Xoco, Localidad de México. C.P. 03330. Además, tiene sedes llamadas Coordinaciones Territoriales en distintos estados, como Chiapas, Noble, Puebla y Veracruz.

Si quieres entender la ubicación del Conafe en una región particularmente, puedes comprobar la lista completa de Coordinaciones Territoriales, la que está actualizada para el año . De la misma manera, este organismo público ofrece atención a la ciudadanía por por teléfono. Para eso dispuso el número de teléfono 52 41 74 00 y las extensiones 7491 y 7492.

Ayudas del Conafe en

Precisamente 320 mil pequeñosse favorecen de los servicios que presta el Consejo Nacional de Promuevo Educativo. Entre las utilidades que tiene este organismo para llevar a cabo llegar su contribuye a las ciudades más atacables es el plan Aprende en Casa.

Este es un programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que, por medio del Conafe, entregó materiales académicos a más de 300 mil alumnos en el primer cuatrimestre de . De este modo lo notificó el organismo público por medio de un aviso de prensa fechado en el mes de abril de . Especificó que con esta idea se alcanzó a 22 mil localidades marginadas.

Conafecto

Otra de las ideas que inicia este organismo público es Conafecto. Tiene una página única donde ofrece material sobre educación inicial de herramienta para contribuir a los progenitores a entender cómo medran y aprenden sus hijos. Está ordenado en cinco apartados primordiales, de los que se desprenden submenús. Estos son los próximos:

  • Mamá y papá
  • Los profesionales piensan
  • Avance infantil
  • Ocupaciones para todos
  • Elementos

En el portal de Conafecto recalca la sección “Los profesionales piensan”. Eso es porque allí está información construída por expertos a propósito de temas como la nutrición, salud y también higiene de los infantes. De igual modo, se aborda lo referente al avance de los pequeños y cómo tienen la posibilidad de meterse las mamás y los progenitores en la crianza de sus pequeños.

Además, tratándose de un recurso utilizable en la red, da un más grande alcance. Sin importar un mínimo que los progenitores se hallen en la Localidad de México, en Baja California, Chiapas, Noble, Oaxaca, Puebla, Veracruz o bien otra sección de México, tienen la posibilidad de entrar a Conafecto sin restricciones geográficas.

La biblioteca del Conafe en la página web

A través de internet el Conafe da una considerable asistencia para contribuir con la educación de los pequeños y jovenes de las localidades más atacables de México. Se habla una biblioteca virtual que tiene libros gratis. En la biblioteca del Conafe se proponen distintos títulos de literatura infantil, que se tienen la posibilidad de leer online, bajar en formato PDF o bien inclusive como audiolibro.

Así, los más pequeños de la vivienda tienen la posibilidad de gozar de un género de diversión que además contribuye a su capacitación y cultura. La página web no necesita registrarse ni tener contraseña. Los individuos solo requieren un gadget con conexión a internet.

Conafe on-line

Por medio de la inmediatez que brindan las comunidades, el Conafe ha predeterminado un contacto continuo con la ciudadanía. Hoy en día tiene presencia en Instagram, Twitter, YouTube y Fb. Mediante esos medios propaga información diversa, que va desde datas patrias hasta historias infantiles.

Por tal razón es una enorme utilidad tanto para los progenitores para los pequeños del lugar de vida. De esta manera, el Conafe hace convocatorias a voluntarios. Las próximas son las cuentas oficiales de este organismo público mexicano.

Twitter:@Conafe_mx

Instagram:@Conafe_mx

Fb:Consejo Nacional de Promuevo Educativo

YouTube:Conafe SEP