Saltar al contenido

Crédito A La Palabra: Inscripción, Registro Y Todo Lo Que Necesitas Saber

En el contexto de la crisis generada por el coronavirus en este , el gobierno de México tomó numerosas medidas para enfrentar la pandemia de Covid-19. La más reciente fue la implementación de un “Crédito a la palabra”, que piensa un bono de 25 mil pesos. En este articulo te enseñamos en desarrollo de inscripción o bien registro, los requisitos y lo que es necesario para ti entender sobre este acompañamiento comunicado por el presidente AMLO.

Crédito a la palabra

Por medio de este impulso económico el gobierno mexicano busca alentar la economía nacional. Es por esto que el provecho está dirigido a todas y cada una aquellas medianas y pequeñas compañias (mypes) cuyos usados se hallen registrados en el Centro Mexicano del Seguro Popular (IMSS).

¿Qué es el crédito a la palabra?

El llamado “crédito a la palabra” forma un bono particular que anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para impulsar la economía nacional. Hablamos de un bono de 25 mil pesos, que se dará a las pequeñas y medianas compañias (mypes). Esta medida es una respuesta frente a la crisis que causó en la pandemia de Covid-19.

Según con el primer gobernante, los primeros apoyos comenzarían a entregarse desde este lunes 27 de abril. Para eso, entre las condiciones que tienen que cumplir las mypes es que sus trabajadores estén anotados en el Centro Mexicano del Seguro Popular (IMSS).

Se otorgarían un total de tres millones de financiamientos, organizados entre aquéllos que se tienen previstos para las Mypes, los trabajadores del Estado y préstamos distintas para otro género de compañías. AMLO mencionó que se haría reportes diarios en esta materia.

¿Qué ha dicho el presidente AMLO?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó que el financiamiento de 25,000 pesos es una manera de recompensar a las pequeñas compañias que no han despedido a sus trabajadores en medio la crisis que produjo la pandemia de Covid-19. Las calificó de “ejemplares” por su actuación y por no achicar los salarios de sus usados.

“Desde el lunes próximo comienzan las dispersiones de elementos. Se les comienza a dar a sus cuentas desde la Tesorería los 25,000 pesos, sin bastante trámite, sin burocratismo, crédito a la palabra”, ha dicho el gobernante el viernes 24 de abril de en un mensaje a la nación. Agregó que además prevé dar préstamos para el área informal y otro género de compañías.

Avance en los registros

A lo largo de la primera semana, después del anunció del presidente AMLO, se han recibido 27 mil 674 registros para el llamado Crédito Solidario a la Palabra. De este modo lo manifestó el director general del Centro Mexicano del Seguro Popular (IMSS), Zoé Robledo, en una rueda de prensa. Apostilló que el tiempo para el pago del préstamo es de 33 meses.

El período se contabiliza desde el cuarto mes de que el beneficiario haya recibido los fondos. Esto significa que los adjudicatarios van a tener tres meses de felicidad. Más adelante, comenzarán a anular el crédito. Una vez completado el registro, los acreedores van a recibir una carta del presidente AMLO donde se detallan los datos del financiamiento.

¿Cómo hago mi inscripción para el crédito a la palabra?

Los apasionados en conseguir un crédito a la palabra van a deber completa su inscripción frente al Centro Mexicano del Seguro Popular (IMSS). Para eso hay que entrar a el sitio web oficial del organismo (www.imss.gob.mx). Una vez allí, hay que buscar la sección llamada Acompañamiento Solidario a la Palabra.

Es requisito que el usuario capture su RFC. Más adelante debe corroborar si está entre el padrón de 645 mil hombres de negocios calificados como solidarios gracias a su seguir en el contexto de la crisis causada por el Covid-19. Los adjudicatarios van a ser notificados por medio de una correo presidencial con todos y cada uno de los pormenores del crédito.

Más adelante, hay que proveer la información que piden las autoridades, la que se compone de los próximos datos del beneficiario: nombre terminado, dirección del domicilio, número teléfono, CLABE interbancaria, número de cuenta y nombre de la entidad bancaria a la que se realizará el abono correspondiente.

¿Cuáles son los requisitos para este financiamiento?

Esas personas que deseen hallar un Acompañamiento Solidario a la Palabra tienen que cumplir cierto perfil. En primera instancia, debe tratarse de compañía correspondiente al área de las pequeñas y medianas compañias (mypes, por sus iniciales). De igual modo, es requisito que sus trabajadores se hallen anotados en Centro Mexicano del Seguro Popular (IMSS).

Requisitos

En tercer sitio, la firma va a deber figurar en el registro de 645 mil hombres de negocios solidarios que realizó ese organismo público mexicano.Además, los hombres de negocios apasionados en conseguir más información van a poder requerirla en lo personal. Para eso se dispuso de la línea 01 8000 México 4, por medio de la que es viable comprobar los datos personales. Con esto se evitan fraudes.

¿Cuál es la tasa de interés de un crédito a la palabra?

Para los créditos a la palabra se ha fijado una tasa de interés de 6.0% anual. De este modo lo dispuso el Banco de México (Banxico, por sus iniciales). Sin embargo, no van a cobrar comisiones las entidades bancarias encargadas de dar el dinero. Estas son la siguientes: Banco Azteca, Banorte y Santander.

¿Cuánto es el monto de cada cuota realizar los pagos?

Los adjudicatarios de estos financiamientos destacables anularán abonos de 850 por mes. Esto se distribuirán en un período de tres años. El tiempo se va a contar desde el cuarto mes de recibir presente el depósito del dinero.

¿A qué teléfono puedo llamar al IMSS?

Para estar comunicado con el Centro Mexicano del Seguro Popular hay que llamar al teléfono 800 623 2323 y marcar la opción número 2. Podemos destacar que el plantel del IMSS atiende de lunes a viernes en un horario comprendido entre las 08:00 y las 20:00 horas. Los últimos días de la semana reciben llamadas desde las 8:00 hasta las 14:00 horas.

Otros gestiones accesibles