Saltar al contenido

Guardería IMSS

¿Has escuchado charlar sobre la guardería IMSS? Este es un servicio de guardería, que ha preparado el gobierno de México, a través del Centro Mexicano del Seguro Popular (IMSS), con el objetivo de ofrecer todos y cada uno de los cuidados precisos, que contribuyan con el avance de los pequeños mexicanos.

¿Tienes ganas de saber más información sobre estos establecimientos? Entonces presta atención a todos los consejos y consejos que te vamos a dar ahora, para poseas el saber bastante sobre las funcionalidades de estas guarderías, y también consigas anotar a tu hijo en una guardería IMSS, en en el caso de que estés entusiasmado.

Requisitos para inscripción guardería imss

El Centro Mexicano del Seguro Popular, además popular por sus iniciales IMSS, es una institución de carácter estatal, la que está encargada de sugerir toda clase de servicios de salud y seguridad popular, para todos esos ciudadanos de México que estén afiliados a la institución. Por medio de esto, los ciudadanos tienen la posibilidad de tener ingreso total al sistema sanitario del país, tanto para los trabajadores del estado, como a sus familiares.

¿Cuáles son los primordiales provecho que ofrece el IMSS?

Con el propósito de velar por la salud y confort de todos los ciudadanos mexicanos que estén anotados en el Centro Mexicano del seguro Popular, la institución les ofrece una secuencia de provecho, por medio de los que, muchas familias de bajos elementos tienen la posibilidad de tener la oportunidad de ofrecer seguridad a sus familiares, en temas de salud y otros rubros. Varios de los primordiales provecho que ofrece la institución, son los próximos:

  • Seguro de peligros de trabajo.
  • Seguro de patologías y maternidad.
  • Seguro de invalidez y vida.
  • Seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez.
  • Seguro de guardería IMSS y posibilidades sociales.

Mediante todos estos provecho, los trabajadores del estado tienen la posibilidad de contar de manera segura popular y confort en temas de salud para sus familiares, de esta forma para sus hijos, servicios como el de guardería IMSS.

Guarderia del IMSS

¿Qué es el servicio de guardería IMSS?

La guardería IMSS, se encuentra dentro de los seguros más usados del Centro Mexicano del Seguro Popular (IMSS). Este facilita la atención precisa, a los hijos de todos los todos los trabajadores del Estado, mientras que cumplan con algunas condiciones, oséa, este sistema está utilizable únicamente para esos progenitores o bien mamás que sean trabajadores y sean viudos divorciados, o bien tengan la custodia de algún menor que esté afiliado al IMSS.

El trámite de inscripción de tu hijo en alguna guardería IMSS, lo puedes realizar de forma presencial, o bien mediante Internet. Así, resulta una administración muy fácil y cómoda de llevar a cabo, sin la necesidad de asistir a alguna agencia del IMSS, en en el caso de que elijas hacerlo de forma virtual.

No obstante, para llevarlo a cabo, sí es considerable que poseas algunos requisitos, los que son imprescindibles para lograr anotar a tu hijo en una guardería IMSS.

¿Qué se requiere para la inscripción a una guardería IMSS?

Para lograr anotar a un niño en alguna guardería IMSS, es sustancial que cuentes con los requisitos que te vamos a describir ahora:

Del niño:

Del trabajador o bien trabajadora afiliada al IMSS:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP) original o bien impresa.
  • Identificación oficial con fotografía, la que puede ser el pasaporte, cédula profesional, credencial para votar o bien credencial ADIMSS.
  • Aprobación de inscripción a guardería IMSS.
  • Perseverancia de plática otra vez ingreso, la que te entregarán en la sede de guardería IMSS a la que asistas.

Del trabajador viudo:

  • En un caso así, el trabajador vas a deber enseñar todos los documentos que se hablan de en el apartado previo, introduciendo el acta de defunción de la madre del niño.

Del trabajador o bien trabajadora divorciada:

  • Sumado a todos los requisitos que se hablan de al comienzo, además va a deber consignar un archivo legal que verifique que tiene la custodia del niño.

Todos estos requisitos van a ser precisos, en en el caso de que gustes realizar la inscripción de tu hijo, en una guardería IMSS, de forma presencial, para lo que vas a deber dirigirte a alguna guardería IMSS, con todos los requisitos antes nombrados, para lleves a cabo la inscripción, de forma exitosa.

¿Cómo puedo llevar a cabo la inscripción de guardería IMSS, de forma en línea?

Una forma fácil y cómoda de hacer la inscripción de un niño frente alguna guardería IMSS, es sin lugar a dudas llevarlo a cabo mediante Internet. Así, no será primordial arrimarse a ciertas guarderías, por lo cual ahorrarás tiempo y dinero, y vas a poder llevarlo a cabo desde la tranquilidad de tu lugar de vida, o bien inclusive desde tu trabajo. ¿Tienes ganas de saber cómo puedes anotar a tu hijo por Internet? Entonces presta atención a los pasos que te vamos a explicar ahora:

  1. Antes que nada, ingresa a la página de inscripción de Guardería IMSS, a través del siguiente link: http://imss.mx/inscripcion-guarderia.
  2. Cuando te halles dentro, solamente vas a deber continuar todos los pasos que te señale el sistema, a fin de que consigas hacer la inscripción, sin ningún género de inconvenientes.

Es sustancial que sepas que, en reiteradas ocasiones, el sistema puede enseñar fallas, por lo cual has de ser muy tolerante y también intentar varias veces, hasta el momento en que logres entrar a la interfaz de inscripción. Si no lo consigues, entonces lo más conveniente es que realices la inscripción de forma presencial frente alguna guardería IMSS, llevando todos los requisitos que te comentamos previamente.

Ten en cuenta que la guardería IMSS es solo para pequeños que estén en un rango de entre los 43 días de nacidos, hasta los 4 años de edad. En , se le brindará a tu hijo, aparte de un precaución inusual, un desarrollo educativo y de nutrición, el que contribuya con el confort y avance de hijo. Además, hablamos de un trámite que es completamente gratis.

Medios de contacto Guarderías IMSS

Si tienes alguna duda que quieras aclarar, o bien alguna consulta que hacer sobre los servicios de estas guarderías del Centro Mexicano del Seguro Popular, puedes comunicarte mediante alguno de los próximos medios:

Línea telefónica

01800 900 13 00

Correo electrónico

[email protected]

Directorio de Guardería IMSS en todo el país

http://www.imss.gob.mx/sites/all/statics/pdf/guarderias/directorio-guarderias-2019.pdf