Saltar al contenido

ICVNL – Centro de Control Vehicular

El estado de Nuevo León tiene su sede del Centro de Control Vehicular (ICVNL, por sus iniciales Instituto de Control Vehicular). Esto se origina por que el organismo trabaja de forma descentralizada desde el año 2005. Hoy en día, además es viable llevar a cabo algunos trámites como los propios a la licencia de conducir, tanto la expedición como la renovación. Revela qué es el ICVNL y cómo sacarle beneficio a su interfaz.

Otra de las virtudes que te da este organismo son consejos prácticos para adquirir un coche. De esta forma que si estás mirando promociones de vehículos, te vendría bien leer ciertas sugerencias que hacen los profesionales en la materia. En este articulo te contamos todo lo que es necesario para ti entender sobre este organismo público mexicano.

¿Cuándo se creó el ICVNL?

Desde el año 2015 el ICVNL ha funcionado de forma descentralizada. Sin embargo, las funcionalidades que le corresponden las ha realizado el gobierno mexicano desde 1986. Solo que en ese entonces se manejaban de forma con una central.

¿Cuál es la función que cumple?

Constituir un registro que agrupe a todos y cada uno de los conductores y automóviles que recorren en la entidad forma entre las funcionalidades de este organismo público. Por tanto, por medio de este padrón, puede realizar algunas regulaciones legales. Esto tiene dentro saber a quiénes forman parte los vehículos y la compromiso que tiene sobre sus dueños.

Además, el ICVNL ofrece servicios oportunos y de calidad a la ciudadanía por medio de los que se desarrollan capital para el Estado. Así, el centro ayuda con el Gobierno de México y con el avance de la nación.

¿Dónde se encuentra situado el Centro de Control Vehicular?

El Centro de Control Vehicular está en la ciudad más importante del Estado de Nuevo León. Sus áreas de trabajo primordiales están en Washington 2000 Piso 3, Colonia Obrera, 64010 Monterrey, Nuevo León.

que es ICVNL

¿Cuál es el horario de atención del ICVNL?

Los horarios de atención del ICVNL cambian de una delegación a otra. En el área metropolitana de Nuevo León laboran de lunes a viernes desde las 8:30 hasta las 16:30 horas. No obstantes, las áreas de trabajo en un horario distinto. Puedes comprobar y bajar el cronograma terminado de todas y cada una de las áreas de trabajo aquí.

Requisitos para hacer cambio de dueño

Si adquiriste un vehículo utilizado o bien estás planificando llevarlo a cabo te interesará entender cómo gestionar un cambio de dueño. Ten presente que tienes que llevar a cabo la administración presencialmente en la delegación más próxima del Centro de Control Vehicular de Nuevo León (ICVNL), para lo que es recomendable tener presente los horarios de atención.

Los requerimientos para hacer un Anuncio de Transmisión de Propiedad de automóviles registrados en el Estado son diferentes para la gente morales (compañias, asociaciones, etc.) y para la gente naturales. Estas últimas tienen que consignar los requisitos que se listan ahora:

  • Archivo con el que se compruebe de forma legal la adquisición del vehículo: Puede ser la factura original y/o bien la perseverancia de Registro Vehicular y/o bien Pedimento de Importación.
  • Licencia para Conducir del Estado de Nuevo León vigente

Alta de automóviles nuevos y utilizados

Es común para los conductores que en un instante preciso deban administrar el alta de un vehículo. Este desarrollo debe hacerse en entre las delegaciones del Centro de Control Vehicular y puede demorar entre 3 y 7 días hábiles.

Para ofrecer curso a este desarrollo solo tienes que enseñar dos requisitos: Archivo por medio de el que se acredite de forma legal la adquisición del vehículo y tu licencia para Conducir del Estado de Nuevo León, que esté vigente.

Expedición y renovación de licencia de conducir

Quizá dos de los trámites más pedidos son la expedición y renovación de licencia para conducir. Tienes que entender que en los dos casos se consigue una respuesta por la parte del ICVNL exactamente el mismo día de la aprobación. La vigencia del archivo este de tres años. Su valor se fijó en 695 pesos.

Para todos estos trámites se requiere cumplir requisitos diferentes. Para conseguir una renovación, solo es requisito enseñar dos documentos: licencia para conducir del Estado de Nuevo León vigente en original y comprobante de domicilio reciente en original o bien digital. Este último puede ser de Agua, CFE, Teléfono, Gas y no debe sobrepasar los tres meses de antigüedad.

A los ciudadanos que deseen administrar la expedición de una licencia de conducir se les demandará otra serie de recaudos.

Trámites y servicios en línea del centro

El Centro de Control Vehicular, fundado hace más de veinte años, se ha ajustado a las tecnologías recientes. Por esta razón ha preparado la oportunidad de hacer algunas gestiones de forma recóndita. Los individuos tienen que entrar a la web del organismo público y llevar a cabo clic en el apartado llamado Trámites y Servicios.

Las tramitaciones que el ICVNL tiene accesibles en su website se listan ahora en orden alfabético:

  • Alta vehiculo todo lote
  • Alta automóviles
  • Baja de vehículo
  • Cambio de dueño
  • Cambio dueño vehículo todo lote
  • Certificación de documentos
  • Certificación de licencias
  • Certificación de pagos estatales
  • Convenio
  • Duplicado de perseverancia de registro vehicular
  • Duplicado de tarjeta de circulación
  • Licencia de conducir para automovilista, chofer o bien motociclista (expedición)
  • Licencia de conducir para automovilista, chofer o bien motociclista (renovación)
  • Pago de tenencia y refrendo
  • Ponlo a tu nombre
  • Reposición de láminas

El ICVNL on-line

Unas de las formas en las que se tiene la posibilidad de tener noticias sobre el ICVNL es mediante las comunidades. Podemos destacar que este organismo público solo tiene concretes en Twitter y Fb. Evite tomar por alguna y dar a conocer información que proceda de medios que no comprobados.

Por esta razón, es sustancial continuar únicamente los canales oficiales. Las que se detallan ahora son las cuentas verificadas de esta institución.

Twitter:@ICVNL

Fb:ICVNL