Saltar al contenido

IMSS Digital

Hoy en día es muy común ver que las instituciones del Estado empleen sus websites para lograr ofrecer una mejor atención a sus individuos. En la situacion de IMSS Digital, estamos con una aplicación que usa el Centro Mexicano del Seguro Popular con el propósito de sugerir servicios más eficaces y hacer más ágil los distintos trámites que se tienen la posibilidad de realizar mediante la institución.

¿Qué es IMSS Digital?

Algo más agotadoras al instante de ayudar a una consulta médica, es tener que asistir a apartar la cita de antemano y quizá pasar horas en una cola aguardando tu turno a fin de que te atiendan. Con la aplicación del Centro Mexicano del Seguro Popular, IMSS Digital, ahora no deberás inquietarte por este o bien algún otro trámite relacionado con tu salud.

Por medio de esta útil aplicación vas a poder llevar cabo una cantidad enorme de trámites que deban ver con las funcionalidades del IMSS, sin siquiera tener que incomodarse en asistir a la sede de la institución, ya que vas a poder hacerlo todo mediante la aplicación móvil inteligente, o bien mediante la página web.

¿Cómo puedo bajar IMSS Digital?

Si deseas entrar a la interfaz de IMSS Digital, puedes llevarlo a cabo de dos formas: entrando a través del cibersitio de la aplicación, o bien descargandola en tu móvil usando las primordiales tiendas de Android y iOS.

Cómo descargar IMSS Digital
Cómo descargar IMSS Digital

De algún forma, si no tienes idea cómo llevar a cabo para descargarte esta aplicación, deja de preocuparte. Ahora te vamos a explicar todos los pasos que vas a deber continuar a fin de que, en minutos, consigas tener ingreso terminado a la aplicación de IMSS Digital.

Bajar IMSS Digital desde el móvil

Si te hallas conectado desde tu móvil y precisas hacer algún trámite relacionado con la institución, puedes disponer la aplicación siguiendo los próximos pasos:

Bajar IMSS Digital en Android

  1. Si tu móvil inteligente tiene el S.O. Android, ingresa a la tienda Play Store y busca la aplicación IMSS Digital. Además puedes entrar de manera directa, a través del siguiente link: https://play.googleplus.com/store/aplicaciones/details?id=st.android.imsspublico&hl=es_419
  2. Cuando te halles dentro, te aparecerá la aplicación adjuntado con todos los datos de su descripción. Haz click en el botón “Disponer” que hallarás en la parte de arriba derecha.
  3. Espera a que se descargue y la aplicación se instalará de manera automática. Al terminar, ábrela y comienza utilizar IMSS Digital.

Bajar IMSS Digital en iOS

  1. Si por opuesto tu teléfono tiene el S.O. iOS, entonces vas a deber dirigirte a la Aplicación Store, o bien entrar de manera directa a través del siguiente link: https://aplicaciones.apple.com/mx/aplicacion/imss-digital/id975273006.
  2. Después de que ingreses, de todas formas te aparecerá la aplicación y su descripción. Presiona en el botón “Disponer” y, después de que se instale, ahora vas a poder abrirla y gozar de todos y cada uno de los provecho que te ofrece esta aplicación.

Así, vas a poder bajar fácilmente la aplicación de IMSS Digital y hacer todos y cada uno de los trámites que precises, sin la necesidad de aproximarte en lo personal a la institución.

¿Cómo entrar a IMSS Digital mediante la página web?

Si estás conectado mediante una PC, además puedes entrar a la interfaz, de una forma muy simple y veloz, intentando encontrar “IMSS Digital” mediante tu explorador web preferido, o bien sencillamente cliqueando sobre el próximo link: http://www.imss.gob.mx/imssdigital.

Cuando ingreses, vas a poder entrar a una cantidad enorme de trámites relacionados con la institución, a fin de que ahorres tu tiempo evadiendo arrimarse en lo personal a tu centro médico.

¿Qué trámites puedo hacer mediante IMSS Digital?

Mediante la interfaz de IMSS Digital, puedes realizar una secuencia de trámites virtuales, sin la obligación de aproximarte en lo personal a la institución médica a la que vayas a asistir. Así, te vas a poder ganar tiempo y dinero, de esta forma como evadir llevar a cabo largas colas por apartar citas médicas o bien algún otro servicio.

Los trámites que vas a poder llevar a cabo mediante IMSS Digital, son los próximos:

  • Agendar citas médicas
  • Altas en clínicas o bien UMF
  • Asignación de Número de Seguridad Popular (NSS)
  • Consulta de incapacidades
  • Mi Pensión Digital
  • Consulta de semanas cotizadas en el IMSS
  • Consulta de Número de Seguridad Popular (NSS)
  • Actualización de CURP para asegurados o bien pensionados
  • Actualización de datos de tus adjudicatarios
  • Cambio de clínica o bien UMF

Estos son solo varios de los primordiales trámites que puedes hacer por medio de IMSS Digital, de esta forma que anímate a entrar a la interfaz, descarga la aplicación en tu móvil y diviértete con todos los provecho que te brindará esta útil aplicación.

¿Cómo agendar citas médicas por medio de IMSS Digital?

Como te comentamos antes, con la aplicación IMSS Digital, no precisarás asistir a tu centro médico para hacer trámites tan simples como agendar una cita médica. Lo único que deberás llevar a cabo en un caso así es entrar a la aplicación de IMSS Digital, buscar la opción “Agendar Cita Médica” y continuar los pasos que te aparecerán ahora.

Además, además vas a poder agendar tus citas médicas mediante la interfaz web de IMSS Digital. De algún forma, siempre tienes que acordarse que, para lograr pedir tu cita médica mediante la interfaz de IMSS Digital, tienes que realizar determinados requisitos, los que te mencionaremos ahora:

  • Curp
  • NSS (Número de Seguridad Popular).
  • Correo electrónico personal.
  • Estar vigente en el IMSS.

Si estás totalmente seguro de realizar todos estos requisitos, entonces estás listo para pedir tus citas médicas. Si te estás conectando desde la página web, puedes continuar los próximos pasos para llevarlo a cabo:

  1. Ingresa al portal web de Citas Médicas IMSS, a través del siguiente link: https://citamedicadigital.imss.gob.mx/CMW/inicio.jsp.
  2. Cuando te halles dentro, haz click en el botón “Citas” que hallarás en la parte de arriba derecha de la página.
  3. Al clickear, te aparecerá un pequeño menú desplegable. Haz click sobre la opción de “Novedosa Cita”.
  4. Ahora, vas a ser enviado a una exclusiva página, en donde vas a deber entrar tu número de CURP, seguido de tu correo electrónico y el código captcha, para comprobar que eres humano.
  5. Al final presiona sobre el botón “Seguir”.

Así, vas a poder pasar al siguiente paso, hasta el momento en que llegues al último en donde vas a tener la posibilidad de elegir la fecha utilizable que más te convenga, y de este modo poder agendar tu cita para la especialidad médica que quieras, y de la forma más fácil de la página web.

Medios de atención al usuario IMSS

En en el caso de que poseas alguna duda agregada sobre los servicios del Centro Mexicano del Seguro Popular, o bien sobre la interfaz IMSS Digital, puedes comunicarte de manera directa con la institución, mediante alguno de los medios que te comentamos ahora:

Línea gratis: 800 623 2323

Citas médicas: 800 681 2525

http://www.imss.gob.mx/contacto/correoimss

Fb: https://www.fb.com/IMSSmx

Twitter: https://twitter.com/tu_imss