Saltar al contenido

IMT : Centro Mexicano de Transporte

Entre las instituciones que más consideración tienen en el ámbito nacional y para la seguridad de los ciudadanos, sin lugar a dudas es el IMT. Se habla del organismo que se ocupa primordialmente de hacer todos y cada uno de los trabajaos precisos para el avance y optimización del sistema de transporte en México.

Si tienes ganas de saber realmente bien de qué se habla este organismo para comprender mejor su desempeño, ahora te vamos a explicar todos los datos más indispensables de la institución, a fin de que consigas entender cuál es el propósito de su creación.

¿Qué es el IMT en México?

El IMT, o bien Centro Mexicano de Transporte, es un organismo que forma parte al sistema de instituciones públicas del país y, como su nombre lo sugiere, está primordialmente encargada de suministrar y regular todos y cada uno de los procesos relacionados con el transporte en el país.

Ese organismo fue desarrollado el 15 de abril del año 1987, como producto de un convenio presidencial que dio inicio a las ocupaciones del Centro Mexicano de Transporte como órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para la administración del sistema de transporte de México.

¿Cuál es la misión y visión de la institución?

Como todas y cada una de las instituciones públicas de México, el IMT tiene una misión y visión establecidas desde su creación, para de este modo sostener un sendero fijo en sus propósitos y trabajar el pro del avance del transporte en el país, para el provecho de los ciudadanos.

La misión y visión del IMT es la próxima:

Misión

Proveer resoluciones al área transporte y logístico en México, público y privado, que aseguren su calidad, seguridad y sustentabilidad, para contribuir al avance del País, por medio de:

  • Investigación aplicada.
  • Servicios tecnológicos y de laboratorio.
  • Producción de reglas, cursos y metodologías.
  • Capacitación pues profesional.
  • Difusión de los desenlaces y entendimientos comprados.

Visión

El IMT es una institución referente en todo el país y también en todo el mundo, en todos y cada uno de los métodos de transporte y su logística, con orgullo de pertenencia y reconocimiento de los provecho que contribuye a México, participando en centros de innovación tecnológica con escenarios de excelencia, en sinergia con el área privado.

A través del cumplimiento de estos dos conceptos, el IMT es con la capacidad de realizar la meta de poder la integración de los distintos métodos, y el lugar de un marco reglamentario que propiciara la eficacia, imaginación, confiabilidad y competitividad sana y balanceada de todos y cada uno de los medios del transporte nacional.

¿Qué servicios da la institución?

A través del IMT es viable entrar a una extensa variedad de servicios relacionados con el transporte en la localidad. Entre los que logramos hallar los próximos:

  • Seguridad y Operación del Transporte: Investigación, avance tecnológico y capacitación que contribuyen a achicar la accidentalidad vial y sus daños, de esta forma como a hacer mejor la operación del transporte. (aca)
  • Transporte Que viene dentro y Logística: Generación de conocimiento sobre la integración multimodal y también intermodal, logística y territorial del transporte para la toma de elecciones de política, planeación y operación en la materia. (aca)
  • Ingeniería Vehicular y también Integridad Estructural: Aplicación de distintas disciplinas para garantizar la durabilidad, ocupación y seguridad de las inversiones estratégicas del transporte. (aca)
  • Ingeniería Portuaria y Ribereña: Estudios de investigación aplicada en hidráulica marítima, avance de proyectos portuarios y de litorales, de este modo como la prestación de servicios tecnológicos vinculados. (aca)
  • Normativa para la Infraestructura del Transporte: Formulación de reglas, cursos y prácticas aconsejables, las que tienen dentro los criterios, métodos y métodos para la precisa concepción y ejecución de los trabajos de infraestructura para el transporte. (aca)
  • Infraestructura de Vías Terrestres: Optimización del período de vida de la infraestructura del transporte por medio de el análisis y la evaluación integral de sus elementos. (aca)
  • Estudios Económicos y Sociales del Transporte: Lleva a cabo metodologías y utilidades de análisis para su aplicación a nivel macro y microeconómico. (aca)

Todos estos servicios te facilita entrar a un folleto en donde hallarás toda la información relacionada con el IMT en el tema que hayas elegido.

Medios de atención al usuario

Ten en cuenta que si tienes alguna duda relacionada con las funcionalidades del IMT, sus propósitos y trámites que puedes realizar por medio de su página web, puedes comunicarte mediante alguno de los medios que te comentamos ahora:

  • Dirección: Km 12+000, Carretera Estatal No. 431 «El Rojo-Galindo»/ Parque Tecnológico San Fandila/ Mpio. Pedro Escobedo.
  • Teléfono de atención: (442)2.16.97.77
  • Correo electrónico:[email protected]