Saltar al contenido

INACIPE: ¿Qué Es Y Cúales Cursos Ofrece?

Ahora está utilizable el nuevo catálogo de promociones académicas para . Y si siempre te ha dado gusto el planeta de las ciencias penales, esta es tu ocasión. Puedes matricularte en entre los tutoriales que da el Centro Nacional de Ciencias Penales (Inacipe, por su acrónimo Instituto Nacional de Ciencias Penales ). Conoce más en este articulo sobre qué es esta institución y sus configuraciones educativas, que engloban desde tutoriales sabatinos hasta programas en línea.

Mas eso no esto. Especialidades, maestrías y doctorados se tienen dentro en las elecciones de educación de este centro, que tiene un Campus Virtual. Así vas a poder estudiar a tu ritmo. Te enseñamos en este articulo todo lo que es necesario para ti entender sobre el Inacipe, sus tutoriales y cómo comenzar una carrera en el planeta penal.

¿Cuándo se creó el Inacipe?

A causa de un decreto presidencial de fecha 21 de junio de 1976, se creó el Centro Nacional de Ciencias Penales, además popular por su acrónimo, Inacipe. El día después la orden emitida por el presidente fue publicada en el Períodico Oficial de la Federación (DOF), quedando de esta forma predeterminado de forma formal.

Inacipe: ¿Qué es y cuáles cursos ofrece?
Inacipe: ¿Qué es y cuáles cursos ofrece?

Sería después, el día 25 de junio en el momento en que la institución comenzaría sus ocupaciones. Una sucesión de ordenes emitidos después por la presidencia alteraron la manera en la que el centro realiza sus trabajos. Entre otras cosas, pasó a ser llamado un Centro Público de Investigación por medio de una resolución emitida en 2012. Hoy en día, tras más de 4 décadas de desempeño, tiene reconocimiento en todo el país y también en todo el mundo.

Tutoriales de educación continua

Entre las configuraciones de estudios que da el Inacipe son los llamados Tutoriales de educación contínua. Se clasifican en dos tipos: los sabatinos y los intersemanales. Para estos últimos, los horarios establecen clases de 4 horas al día, un par de veces por semana, en el transcurso de un mes para de este modo llenar 32 horas académicas. Los temas para programa son los próximos:

cursos Inacipe

Es requisito aprobar una evaluación enseñante, agregar un total de 80% de asistencias y haber completado su expediente de la forma necesitada para recibir la acreditación correspondiente. Si precisas más información, puedes pedirla al teléfono 5487-1500, por las extensiones 1681, 1673, 1565 y 1577. Se puede destacar que el desarrollo para inscribirte en los tutoriales online es simple. Se detalla en el vídeo que te dejamos ahora.

¿Cuáles son los requisitos para los tutoriales del Inacipe?

Si ahora escogiste cuál es el género de curso que se ajusta mejor a ti y el software que te resulta interesante quizá te preguntes cuáles son los requerimientos que precisas para ser aprobado. Poseemos buenas novedades para ti. Solo precisarás los próximos 4 requisitos para llenar tu inscripción:

  • 1 fotografía digital reciente de tamaño infantil o bien de estudio (a color o bien blanco y negro)
  • Cédula de inscripción
  • 2 copias de tu identificación oficial con su respectiva fotografía
  • Consignar el recibo oficial de pago que emite el departamento de tesorería de la institución

¿Cómo estudiar un diplomado en este centro?

Hoy en dia, el Centro Nacional de Ciencias Penales (@Inacipe en Twitter) da dos titulados teóricos y uno práctico. Estos son: diplomado en Criminología y Victimología, diplomado en Desarrollo Penal Acusatorio y Oral y el Práctico en Técnicas Destacadas de Litigación Oral. En los tres casos los programas constan de 120 horas académicas.

Requisitos para anotarse en los titulados

Los requisitos que pide el Inacipe para los alumnos de titulados son semejantes a los que se les solicitan a quienes se inscriben en sus tutoriales. Sola hay unas pequeñas variedades. Precisarás lo siguiente:

  • Cédula de inscripción
  • 2 copias de tu identificación oficial que tengan fotografía
  • 2 fotografías de estudio recientes, impresas en blanco y negro, en papel mate y a tamaño diploma (5×7)
  • 2 imágenes digitales recientes de tamaño infantil o bien de estudio (tienen la posibilidad de ser a color o bien en blanco y negro)
  • Recibo oficial de pago que expide el departamento de tesorería del centro

Charlas en formato virtual y presencial

El campus del Inacipe aloja con cierta frecuencia charlas enlazadas a las ciencias penales. Sus instalaciones reciben a cantidad considerable de convidados que asisten a las ponencias de indispensables figuras del ámbito penal. Ahora vas a poder ver un caso de muestra de entre las muestras que ha recibido más visitas en el canal de YouTube de este centro educativo y de investigación.

Por otro lado, la institución dispone en su página del apartado Charlas interactivas a las que se puede ayudar de forma virtual. Se emiten en directo y engloban temas distintos. Entre otras cosas, la trata de personas en México, la ciencia forense y validez del peritaje o bien el lavado de dinero visto desde un enfoque político-criminal.

El Inacipe en las comunidades

Una aceptable forma de seguir estando cada día sobre las más recientes novedades del Inacipe es actualizarse por los medios digitales. El centro tiene cuentas certificadas en numerosas comunidades. Asegúrate de continuar estas que son las oficiales.

Twitter: @Inacipe

Fb:Centro Nacional de Ciencias Penales / Inacipeoficial

Youtube:Incipe en directo

Por medio de los concretes de la institución en portales como Twitter y Fb se publica información de valor. Entre otras cosas, los temas y datas de las charlas que da este centro educativo y convocatorias para acontecimientos destacables como el Certamen Nacional de Ensayo Universitario : Las ciencias penales más adelante.