Saltar al contenido

INFONAVIT 3 simples procedimientos para checar tu puntaje + Cita

Infonavit es una institución mexicana que nace de la necesidad de contestar a la alta demanda de casas en el país, más que nada de parte de los trabajadores tanto del área público, como privado.

Qué es el INFONAVIT en México
Qué es el INFONAVIT en México

Tener una casa propia es algo que todos soñamos y por lo cual estamos trabajando día a día. No obstante, frecuentemente no alcanzamos a reunir el dinero bastante para adquirirla, o bien quizá no ganamos lo bastante para realizar los pagos los costos inmobiliarios, que no tienden a ser muy bajos. Con los créditos de que te entrega INFONAVIT, esto ahora no será un inconveniente.

¿Qué es INFONAVIT?

El Centro del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores, mejor popular por sus iniciales INFONAVIT, es una institución mexicana administrada por representantes del área de trabajadores, área empresarial y el gobierno. Fue establecida el 21 de abril del año 1972, bajo el orden de entonces presidente de México, Luis Echeverría Álvarez, con la promulgación de la Ley Infonavit.

Desde ese momento, ha funcionado como una institución clave en el ámbito laboral del país, encargada de ofrecer distintas créditos hipotecarios y no hipotecarios a todos los trabajadores apasionados, para contribuir con el fortalecimiento familiar y popular de los usados públicos y privados.

¿Cuáles son los provecho que puedes conseguir con un crédito INFONAVIT?

Si estás intentando encontrar una institución creíble que te brinde un crédito, para lograr comprar una casa propia, sin lugar a dudas entre las más utilizadas opciones es la de los créditos INFONAVIT.

Al decantarse por un crédito de INFONAVIT, puedes entrar a una secuencia de pasmantes provecho que muy escasas instituciones te tienen la posibilidad de prestar. Determinados de estos provecho son los próximos:

  • Puedes usar tus ahorros de la Subcuenta de Vivienda como enganche.
  • Te facilita sostener una tasa anual fija.
  • Acepta además las aportaciones patronales que complementan el pago por mes del crédito.
  • Con la opción de crédito conyugal puedes agregar el monto de tu crédito al de tu cónyuge y hallar un crédito más grande.
  • La vivienda que adquieras va a contar con seguro de daños.
  • Vas a contar con seguro en el caso de desempleo.

Estos son solo varios de los varios provecho a los que puedes entrar consiguiendo un crédito de INFONAVIT. Además, si presentas algún inconveniente para lograr abonar el crédito, despreocúpate, la institución además tiene distintas elecciones de pago que se tienen la posibilidad de adecuar tu opciones.

Requisitos para optar por un crédito INFONAVIT
Requisitos para optar por un crédito INFONAVIT

¿Qué requisitos necesito para conseguir un crédito?

Los requisitos que precisas para ser beneficiado por entre los créditos de INFONAVIT, de todos modos son muy simples, por lo cual no debes inquietarte por hallar documentos que sean bien difíciles de conseguir. Lo único que precisarás es lo siguiente:

  • Tienes que estar anotado en el Centro Mexicano del Seguro Popular (IMSS), como derechohabiente.
  • Tienes que tener un trabajo formal.
  • Tener amontonada la proporción de puntos que se requiere para entrar al crédito.
  • Tener tu Número de Seguridad Popular (NSS) y CURP.

Con solamente estos 4 requisitos que te terminamos de nombrar, ahora vas a estar listo para pedir tu crédito hipotecario frente a la institución, a fin de que consigas cumplir el sueño de tener tu lugar de vida.

¿Cómo se calculan los créditos INFONAVIT?

Para calcular el monto de los créditos que son concedidos a cada trabajador, la institución emplea el mecanismo de los “Puntos INFONAVIT”. Por medio de estos puntos, el organismo estudia las condiciones laborales y económicas de cada trabajador, con la meta de entender si tiene la aptitud de poder abonar el crédito.

Entonces, en dependencia del resultado y proporción de puntos que acumule el trabajador, se calcula el monto del crédito que le será concedido.

Qué son los puntos INFONAVIT
Qué son los puntos INFONAVIT

¿Qué son los puntos INFONAVIT?

Los puntos INFONAVIT es la forma en que la institución mide las opciones que tiene cada trabajador para entrar a entre los créditos que entrega el organismo, y de esta forma poder entender si está ya listo para decantarse por un crédito, o bien si por opuesto aún no cuenta reúne los requisitos precisos para llevarlo a cabo.

Ciertas primordiales características que toma presente la institución para lograr saber si un trabajador puede entrar o bien no a un crédito, son las próximas:

  • Edad del trabajador.
  • Tiempo que transporta laborando.
  • Salario que recibe.
  • Monto que tiene ahorrado en la sub cuenta.

Con el estudio y análisis de todos estos datos, el INFONAVIT puede saber si el trabajador tiene las habilidades para lograr realizar los pagos el crédito sin inconvenientes, o bien si todavía le falta realizar algunos componentes para lograr llegar a los 116 puntos requeridos para entrar a un crédito INFONAVIT.

3 simples procedimientos para checar tu puntaje

Para lograr checar los puntos INFONAVIT que tienes amontonados, tienes que estar seguro de tener tu Número de Seguridad Popular a la mano, gracias a que te será pedido en el desarrollo.

Si tienes ganas de saber cuántos puntos tienes amontonados en la institución, y de este modo saber si puedes decantarse por ciertos créditos INFONAVIT, puedes llevarlo a cabo de una forma muy fácil, siguiendo todos los pasos que te enseñamos ahora:

  1. Lo primero de tienes que llevar a cabo es entrar a la próxima web: http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/infonavit/trabajadores/quiero_un_credito/precalificacion_y_puntos.
  2. Te aparecerá una tabla con todos los créditos accesibles en la institución. Haz click sobre el botón “precalificate”, en la opción que quieras.
    Cómo consultar el puntaje paso 1
    Cómo consultar el puntaje paso 1
  3. Ahora, ingresa todos los datos que te van a ser pedidos en el formulario, tu NSS y fecha de nacimiento, el captcha de la imagen y, por último, haz click en “Expedir”.

Así te aparecerá como resultado la proporción de puntos que poseas amontonados en el sistema de la institución. Ten en cuenta que para lograr decantarse por alguno de los créditos, tienes que tener un mínimo de 116 puntos INFONAVIT.

¿Cuáles son los créditos que da INFONAVIT a los trabajadores?

INFONAVIT da 7 diversos tipos de crédito a todos los trabajadores que estén anotados en el Centro Mexicano del Seguro Popular (IMSS) como derechohabiente.

Todos estos créditos da distintas provecho, en dependencia de las habilidades y condiciones laborales de cada trabajador. Estos créditos son los próximos:

tabla infonavit

Ten en cuenta que para decantarse por alguno de estos créditos, es infaltante que poseas tu Número de Seguridad Popular (NSS) del IMSS, de este modo como la proporción de puntos INFONAVIT precisos, los que no han de ser menos de 116.

Citas INFONAVIT

Si precisas comprender más grande información sobre todos los créditos que da la institución a los trabajadores, o bien deseas hacer alguna consulta personal, puedes dirigirte a ciertas sedes físicas de INFONAVIT.

Para ello, es requisito que apartes una cita con tiempo, a fin de que consigas ser atendido de forma precisa en la institución. ¿No tienes idea cómo llevarlo a cabo? Deja de preocuparte, prosigue los pasos que te describimos ahora, y logra tu cita INFONAVIT de la forma más fácil y veloz.

  1. Primero, ingresa al siguiente link web: http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/infonavit/contactanos/canales_de_servicio/áreas de trabajo+de+atención/oficinas_de_atencion.
    Solicitar citas INFONAVIT paso 1
    Solicitar citas INFONAVIT paso 1
  2. Una vez dentro, dirígete a la sección de “Busca la oficina que precisas” y elige entre las dos configuraciones para detectar la oficina INFONAVIT que poseas más próxima.
  3. Ahora, escoge la oficina de tu prioridad y haz click en la opción “Horarios y citas”, después en “Desarrollar Cita”.infonavit paso 3
  4. En la próxima página, ingresa todos los datos que te van a ser pedidos, tu NSS, fecha de nacimiento, soluciona el captcha y haz click en “Expedir”.

Prosigue los próximos pasos, y en pocos minutos ahora vas a contar con tu cita INFONAVIT a fin de que aclares toda duda que poseas sobre los servicios de la institución.

Atención al usuario INFONAVIT

Si no tienes tiempo para aproximarte a ciertas sedes del organismo y escoges usar otros métodos más sencillos. para estar en contacto con , puedes llevarlo a cabo por medio de los próximos medios de contacto:

  • Teléfono INFONAVIT (Infonatel)

Cdad. De México: 9171 5050

Otras unas partes del país: 01 800 008 3900

Fb: https://www.fb.com/ComunidadInfonavit

Twitter: https://twitter.com/Infonavit

Otros gestiones accesibles