Saltar al contenido

Inmujeres: Centro Nacional de Mujeres

Ya hace dos década el Inmujeres ha luchado por proteger a las mujeres mexicanas. O sea especialmente considerable en vista de los varios casos de crueldad contra que se generan. Por tal razón además es sustancial la guerra que este organismo libra contra la discriminación. En este poste te enseñamos qué es el Inmujeres, cómo puede guiarte y los tutoriales que da.

Dada la urgencia sanitaria en este país, el confinamiento fue entre las medidas que tomó el Gobierno Federal para salvaguardar la salud de los ciudadanos. No obstante, tras esa resolución se registró un aumento en la crueldad y feminicidios en numerosas entidades del país. Frenar esta escaladas forman parte del propósito de este organismo.

¿Qué es el Centro Nacional de las Mujeres?

El Centro Nacional de las Mujeres (Inmujeres) es una entidad que se desprende del gobierno federal de México. Nace de la necesidad de conseguir un más grande empoderamiento de la mujer mexicana y fomentar la igualdad a fin de que toda la ciudadanía goce de los mismo derechos y ocasiones sin discriminación.

¿Cuáles son las funcionalidades del Inmujeres?

Quizá has escuchado charlar de Inmujeres, mas aún te cuestiones a qué se dedica o bien cuáles son sus funcionalidades. La entidad se ocupa de llevar a cabo cumplir las políticas nacionales que se han predeterminado sobre de igualdad de género. Así se quiere contribuir a eliminar la crueldad contra las mujeres en México, un fin fundamental.

De igual modo, el Inmujeres se orienta a conseguir que las mujeres tengan una participación igualitaria en todos y cada uno de los campos sociales, introduciendo el área político, el económico y el cultural. Los siguiente son determinados de sus programas:

  • Fondo proequidad
  • Fortalecimiento a la Transversalidad de la Visión de Género
  • Modelo de igualdad de género
  • Mujer y Medio Ámbito
  • Prevención de la trata de personas

¿Cuándo se creó el Centro de las Mujeres?

Entre los organismos públicos más recientes del Gobierno Federal es el Centro Nacional de las Mujeres (Inmujeres), el que tiene como presidenta a Nadine Flora Gasman Zylbermann. Su crónica se remonta a 20 años atrás. Se creó el 12 de enero de 2001. En esa fecha se publicó en el Períodico Oficial de la Federación el decreto presidencial de Vicente Fox Quesada que dictó su fundación.

Tutoriales que da

Como una parte de sus servicios de formar a la población, Inmujeres dispuso una web a fin de que las mexicanas logren anotarse en tutoriales de capacitación para la igualdad. El organismo público da tanto tutoriales on-line como tutoriales presenciales. Sin embargo, estos últimos son más limitados en relación a su aptitud.

Entre sus configuraciones de tutoriales tiene dentro numerosas certificaciones. Estas van dirigidas al personal que se dedican a la coordinación de conjuntos de acompañamiento sensible. Hoy día, Inmujeres tiene las próximas elecciones.

  • Acompañamiento sensible a mujeres diagnosticadas con cáncer de mama
  • Capacitación presencial a servidoras y servidores públicos en y desde el enfoque de igualdad entre mujeres y hombres
  • Coordinación de cobijos para mujeres víctimas de crueldad familiar, sus hijas y también hijos
  • Orientación telefónica a mujeres y víctimas de crueldad fundamentada en el género
  • Atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de crueldad de género

Centro de Documentación

A una parte de los tutoriales, otra de las ideas atrayentes que tiene Inmujeres con el propósito de formar a las mexicanas es el Centro de Documentación. Esta utilidades está utilizable en la red, lo que posibilita su ingreso, y tiene dentro diversa información, incluyendo la de tipo legal. Varios de los contenidos escritos legales que constituyen su catálogo online son los próximos:

  • Ley del Inmujeres
  • Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres
  • Ley General de Ingreso de las Mujeres a una Vida libre de Crueldad
  • Instrumentos De todo el mundo
  • Reportes de México a la CEDAW

¿Dónde se encuentra el centro?

Si precisas llevar a cabo algún trámite presencial en este organismo público y te cuestiones cómo llegar a Inmujeres, debe entender que está en el Distrito Federal. Está situado en Barranca del Fallecido 209, San José Rebeldes, Localidad de México. C.P. 03900. De la misma manera ofrece atención a través del número de teléfono (55) 5322-6030. De igual modo tiene la dirección de correo electrónico [email protected]

Directorio

El directorio está conformado por un conjunto de expertos enormemente preparado. A continua mostramos una tabla que describes los cargos primordiales y los nombre de quienes los llenan hoy en día.

DIRECTORIO inmujeres

Presencia de Inmujeres en internet

Desde la civilización y a través internet además se apoya el propósito de la igualdad. Un caso de muestra de esto es la cartelera de películas que Inmujeres prepara todas y cada una de las semanas y sugiere en su cuenta en Twitter y Fb. Esta se encuentra dentro de las virtudes que consigues de la presencia que la entidad tiene en la página web.

Para gozar de estas sugerencias cinematográficas y más información de valor, prosigue los concretes de Inmujeres en las comunidades. Después de mostramos una listas con las cuentas certificadas. Así, te aseguras de tener información oficial.

Twitter:@Inmujeres

Instagram:@Inmujeres

Fb:Inmujeres México Of

YouTube: Inmujeres México