Saltar al contenido

JAPAY ¬ŅQu√© es y Qu√© servicios on line da Japay?

Bajo las iniciales Japya es como más generalmente lo reconocen a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán. Si te hallas en esta arte de México de es conveniente entender todo lo referente a esta entidad. En este articulo te enseñamos en aspecto no solo qué es, sino más bien además noticias importantes y te facilitamos el teléfono de atención al usuario.

Resulta de enorme herramienta para los habitantes de Yucatán comprender esta entidad y las funcionalidades que ofrece mediante su página web. Entre otras cosas, se puede averiguar el recibo del agua y llevar a cabo el pago on-line en el sitio web del organismo. Así, no será primordial que acudas a entre los módulos de atención en lo personal, lo que ahorra tiempo y es más práctico.

¿Qué es la Japay?

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay, por sus iniciales) es un organismo mexicano descentralizado. Tiene como función proveer el servicio hídrico en esta región del país. Tiene la misión, según lo establece su Planeación Estratégica Institucional, de “asegurar el abastecimiento, la calidad y el servicio de agua en el estado promoviendo la civilización del agua en la red social”.

¿Dónde está este organismo?

La Japay tiene su oficina primordial en la ciudad más importante yucateca. Está localizada en C. 60 # 526 x 65 y 67 Col. Centro C.P. 97000, Mérida, Yucatán. Sin embargo, tiene módulos de atención en distintas unas partes de este estado. Se puede asistir al organismo en el centro, Alemán, Chedraui, Chenkú, Colón, Plaza Dorada, Santa Fe – Caucel, Vergel y Xoclán.

Qué es la Japay
¿Qué es la Japay?

Para llevar a cabo reportar una fuga, domiciliar los pagos o bien hacer alguna consulta de manera directa al lugar de Mérida se puede llamar al número de teléfono 01 (999) 930.34.50.

¿Exactamente en qué dirección ubico el Módulo del Centro?

Además en el centro la Japay tiene una sede para atender a los individuos. El Módulo de Atención está localizado en la Calle 60 No. 526 x 65 y 67, Centro. En esas áreas de trabajo reciben llamadas a los teléfonos 01 (999) 930-34-50, Ext. 25900, 25901, 25902, 01 (999) 930-34-64.

Su horario laboral es de Lunes a Viernes desde las 7:00 hasta las 19:00 horas. Los días sábado abren sus puertas desde las 8:30 y cierran a las 14:00 horas. En este módulo vas a poder llevar a cabo algún de las próximas gestiones:

  • Aclaraciones
  • Cambio de Diámetro de Toma
  • Cancelación de Contrato
  • Constancias de Saldo
  • Contrato de Suministro de Agua bebible
  • Detección de Fugas
  • Domiciliación de Pago
  • Duplicado de Recibo
  • Modificación de Contrato de Suministro de Agua Potable
  • Pago del servicio de Agua y Alcantarillado
  • Reubicación de Toma

¿Qué servicios on line da Japay?

Por medio de su portal web, la la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) da una secuencia de servicios distintos. Quizá el más pedido sean las consultas y pagos de recibos. Sin embargo, además es viable llevar a cabo validación de constancias, estudio de fugas, rastreo de régimen y también histórico de consumos. El organismo cuenta además con una aplicación para gadgets móviles inteligentes.

servicios Japay

En relación a los métodos de pago, se tienen la posibilidad de usar tarjeta de crédito y débito tanto Visa como Mastercard, transacciones interbancarias o bien cheque electrónico para usuarios de BBVA. Para hacer este desarrollo, precisas ingresar al website oficial de la Japay, proceder a la sección de Servicios Electrónicos / Consulta y pago de agua, atrapar tu número de contrato y continuar las advertencias.

Japay en

A inicio de , la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay por sus iniciales) anunció su modernización. Las reformas engloban la construcción de tres nuevo cárcamos. Un total de 62 millones de pesos es el monto que se aprobó para la realización de estas proyectos. De igual modo, el titular del organismo descartó un aumento inmediato en el valor del servicio.

“Derivado de la tarea que hagamos a lo largo de este año, antes que nada vamos a atender los inconvenientes que debemos hacer mejor y después observaremos si hacemos alguna actualización de las tarifas, mas no se visualiza para este ”. Sergio Chan Lugo, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán

Bajar la proporción de agua que se desaprovecha gracias a fugas forma entre las tácticas pautadas para el . De esta forma lo notificó el portal Visión Peninsular en una nota fechada en el mes de enero de ese año. Especificó que cerca de 20 mil de esas fallas se repararon a lo largo del 2019.

56 millones en apoyos

En el contexto de la pandemia de Covid-19 ocurrida en , la Japay logró una exhibe de solidaridad con los yucatecos. Hablamos de un subvención en el consumo del servicio de agua que representa una proporción de 56 millones 100 mil pesos. La medida radica en la exoneración del 100% del pago correspondiente al bimestre de abril-mayo de ese año.

Con este acompañamiento se favoreció a 365 mil 186 individuos. Esta subvención se dio de manera automática, sin precisar hacer registro alguno, según notificó en una publicación el sitio web Notero. Especificó que el organismo distribuyó los recibos con el próximo mensaje:

“El Gobierno del Estado de Yucatán está subsidiando el pago de agua bebible los meses de abril y mayo, en acompañamiento de la economía familiar frente a la contingencia por el coronavirus”.

Comunidades

Para sostener un mejor contacto con los ciudadanos de Yucatán, la Japay tiene cuentas oficiales en las comunidades. Así además comunica oportunamente a la población de de algún novedad de consideración. Sus concretes certificados en Twitter y Fb son las próximas:

Twitter: JAPAYOficial

Fb: Japay Agua Potable