Saltar al contenido

NAFIN Funcionalidades y programas que da Nacional Financiera

En México, con la meta de respaldar a todos y cada uno de los ciudadanos nuevos negociantes, Micros, Pequeñas y Medianas Compañias (Mipymes), hay una entidad bancaria llamada Nacional Financiera (NAFIN). ¿Te resulta interesante entender un tanto más sobre este organismo? En el próximo artículo te vamos a explicar qué es y cómo favorece a los ciudadanos y la economía mexicana.

¿Qué es NAFIN?

El Banco de Avance Nacional Financiera, popular además por sus iniciales NAFIN, es una entidad mexicana encargada de fomentar el ahorro y la inversión de los ciudadanos mexicanos, para contribuir con el avance económico de México, facilitando el financiamiento de las mipymes y nuevos negociantes del país.

Todos estos objetivos de la institución, se consiguen por medio de la administración de proyectos, programas de financiamiento y también inversión de capitales, que contribuyan en el aumento de la eficacia nacional, y por lo tanto, del sistema económico del país.

¿Cuándo se creó NAFIN?

Antes de seguir hablándote sobre los provecho que da esta institución, es necesario además que charlemos un tanto sobre su crónica y antecedentes, a fin de que consigas comprender mejor cómo logró posicionarse como entre las instituciones más indispensables para la economía de México.

Cuando se creó NAFIN
Cuando se creó NAFIN

Nafin se creó el día 24 de abril del año 1934, en la Localidad de México, por el Gobierno Federal Mexicano, y desde ese momento se ha solicitado de dar elementos financieros y garantías, que fomenten el avance de la nación, andando además como agente financiero del Gobierno Federal de México.

¿Cuáles son las primordiales funcionalidades de NAFIN?

Según lo que establece la Ley Orgánica de Nacional Financiera (http://www.miembros del congreso de los diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/162.pdf), publicada en el Períodico Oficial de la Federación el día 26 de diciembre del año 1986, NAFIN, de la misma manera que otras instituciones del Estado, tiene algunas funcionalidades concretas, que identifican los primordiales objetivos del organismo. Estas funcionalidades son las próximas:

  1. Fomentar, administrar y arrancar proyectos que atiendan las pretenciones del área en las diferentes zonas del país, y que fomenten un mejor aprovechamiento de los elementos de cada región.
  2. Detallar distintas programas de financiamiento, con el propósito de respaldar todas y cada una aquellas ocupaciones económicas que favorezcan la creación de empleos en las compañías o bien organizaciones indígenas, y que dejen la incorporación tecnologías que les asistan a aumentar su aptitud productiva.
  3. Trabajar como agente financiero del Gobierno Federal, en temas que deban ver con la negociación, contratación y manejo de créditos del exterior, siempre con la meta de promover el avance económico del país.
  4. Hacer estudios económicos y financieros que dejen saber los proyectos de inversión primarios, con la meta de que se hagan a través de capitalistas potenciales.
  5. Promover la reconversión industrial, la producción de recursos exportables y la sustitución eficaz de importaciones.
  6. Ser una entidad administradora de los fideicomisos, ordenes y comisiones constituidos por el Gobierno Federal para el promuevo de la industria o bien del mercado de valores.

Estas son solo ciertas primordiales funcionalidades que se establece esta institución en la Ley que te comentamos más arriba. Como puedes observar, hablamos de un considerable organismo del Estado, que primordialmente ofrece acompañamiento económico y servible, a todos esos proyectos de proyectos que logren representar un aporte al avance económico del país.

¿Cuáles son los primordiales programas que da NAFIN?

Como te hemos citado antes, con el propósito de contribuir con el emprendimiento y las mipymes, NAFIN da diversos tipos de programas de financiamiento y subvención, que contribuyen con la creación y desempeño de las novedosas compañias. Ahora, te comentamos los programas más destacables que da la institución:

Crédito Empresarial

Crédito Empresarial
Crédito Empresarial

En un caso así, estamos con un programa que te da distintas provecho, en en el caso de que seas el dueños de alguna pyme en México, o bien precises financiamiento para arrancar algún emprendimiento. Varios de los provecho que te ofrece este este programa, son los próximos:

  • Un préstamo de hasta 20 millones de pesos.
  • Designado a hacer mejor el capital de trabajo y los activos fijos de la compañía.
  • Una tasa anual que sin lugar a dudas va a llamar tu atención.
  • Un período de pago de hasta 5 años.

Para tramitarlo, vas a deber dirigirte a ciertas entidades que estén incorporadas al programas, reunir todos los requisitos y aguardar a que la entidad bancaria haga el estudio de tu crédito y valore si será aprobado. De ser de este modo, entonces lo único que te va a quedar por llevar a cabo es formalizar el contrato con la entidad bancaria.

Garantía Selectiva

Garantía Selectiva
Garantía Selectiva

Con el software de garantía selectiva, NAFIN da a todos sus usuarios, la posibilidad de entrar a procesos de financiamiento para proyectos inversión, que contribuyan en la creación de sobra y superiores puestos de empleo. Los primordiales provecho que te ofrece este programa, son los próximos:

  • Financiamiento de un monto mínimo de 20 millones de pesos.
  • Período de pago que va a depender del género de emprendimiento y crédito.

Esta clase de subvención, está fundamentalmente dirigido a proyectos que deban ver con la modernización, adquisición de activos que contribuyan con el avance tecnológico de las compañías, creación y avance de infraestructura industrial, y también el financiamiento a compañias que trabajan cadenas productivas para suministradores y usuarios.

En en el caso de que quieras ser beneficiado con este programa, puedes comunicarte por medio de los primordiales medios de atención al usuario de NAFIN, y pedir en lo personal que seas agregado en el software de Garantía Selectiva.

¿Cómo invertir en NAFIN?

Si deseas invertir tu dinero en NAFIN para verlo medrar y poder usarlo más adelante, hay muchas formas de llevarlo a cabo. Este organismo puso a predisposición de todos sus usuarios una secuencia de fondos con el propósito de aceptar la inversión de todas y cada una esas personas con intereses en llevarlo a cabo.

Las configuraciones que tienes para invertir en NAFIN son las próximas:

  • Fondo Cuasigubernamental
  • Fondo de Conservación Familiar
  • Fondo de Inversión En El Área Energético
  • Fondo de Promoción Bursátil
  • Fondo de Desempeño
  • Fondo Períodico
  • Fondo Dinámico Nafinsa
  • Fondo en Cedevis
  • Fondo Estratégico
  • Fondo Del gobierno De Film Período
  • Fondo Del gobierno Períodico
  • Fondo Líquido
  • Fondo UMS Nafinsa

Todos estos fondos te proponen diferentes provecho, en dependencia de cuáles sean tus objetivos personales al invertir tu dinero, de esta forma como los campos y entidades en los que quieras comenzar tu inversión.

Por tal razón, te sugerimos que leas realmente bien todas las condiciones y provecho que te proponen los fondos de inversión NAFIN, a fin de que estés totalmente seguro de llevarlo a cabo, y tomes la resolución precisa al instante de elegir entre los fondos que te comentamos.

En el próximo link vas a poder hallar la información de todos considerablemente más ampliada, a fin de que sepas los montos de inversión, requisitos y provecho que te proponen: https://www.ofnafin.com.mx/webofinsa/index.php?a=ofn&c=fund:index.

¿Qué es el software Cadenas Productivas de NAFIN?

Entre los programas más destacables de NAFIN, sin lugar a dudas es el de Cadenas Productivas. Hablamos de un servicio dirigido a todos esos suministradores de enormes compañias del área privado y de todos y cada uno de los escenarios de gobierno (federal, estatal y municipal) que tengan una Cadena Productiva en NAFIN.

Este programa da a todos sus individuos liquidez instantánea, de este modo como el anticipo del pago de las cuentas por cobrar.

Determinados de los resultados positivos de NAFIN por medio de este programa, son los próximos:

  • Alcanzable vía internet a través del sistema Nafinet
  • Operación electrónica y
  • multi-banco.
  • Puedes escoger un banco entre aquéllos que forman parte en la Cadena Productiva, para predecir tus pagos.
  • Recibes tus elementos exactamente el mismo día en la cuenta de tu prioridad.
  • Sin valor de afiliación.
  • Tasas de interés competitivas.
  • Trabaja en pesos o bien dólares estadounidenses.

Todos estos provecho los consigues desde el primer instante en que comienzas a ser parte del programa, afiliándote mediante las áreas de trabajo de la institución.

¿Cómo afiliarme a NAFIN Cadenas Productivas?

Si deseas afiliarte a NAFIN a través del programa Cadenas Productivas, primero que nada, tienes que estar seguro de realizar todos los requisitos precisos para la aprobación de tu afiliación. Estos requisitos son los próximos:

  • Cédula del Registro Federal de Impositores.
  • Alta en SHCP.
  • Comprobante de domicilio fiscal con una vigencia máxima de 3 meses.
  • Identificación oficial vigente del gerente legal.
  • Estado de cuenta bancario a nombre de la persona física
  • Cuestionario entregado por Nafin.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)

Además, si eres persona ética, tienes que tener los próximos documentos:

  • Acta constitutiva, anotada en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
  • Acta donde consten los poderes y facultades primordiales para cada operación. (Anotada en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, en el caso de utilizar).
  • Acta(s) de reformas estatutarias, anotada(s) en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
  • Estado de cuenta bancario a nombre de la compañía a afiliar donde se abonarán los elementos con una vigencia máxima de 3 meses.

Después de que cumplas con todos estos requisitos, vas a deber aproximarte en lo personal a ciertas áreas de trabajo de NAFIN para formalizar tu afiliación, entregando todos los requisitos. Para más información, te sugerimos que llames al teléfono de NAFIN y aclares tus inquietudes.

Líneas de atención al usuario NAFIN

Si tienes alguna duda agregada sobre los servicios de NAFIN en México, quieres comprender el resto programas que da la institución, o bien deseas formar parte en uno de , mediante los medios que te mencionaremos ahora vas a poder pedir esta y cualquier género de información, referente a las funcionalidades de la institución.

Central telefónica: 800 Nafinsa (623 4672)

[email protected]

Sede Central: Av. Rebeldes Sur 1971, Col. Guadalupe Inn, C.P. 01020 México, Localidad de México.

Fb: https://www.fb.com/NAFINSA

Twitter: https://twitter.com/nafinoficial