Saltar al contenido

Préstamos ISSSTE 4 Requisitos y Pasos para pedir el tuyo!

Sabías que a través del ISSSTE además puedes pedir préstamos? En el momento en que requerimos llenar alguna proporción de dinero para lograr realizar alguna adquisición, siempre es bueno tener instituciones que te brinden la posibilidad de pedir un préstamo, con las superiores tasas del mercado mexicano.

Qué son los préstamos ISSSTE

En México, sin lugar a dudas entre las más utilizadas opciones para llevarlo a cabo, es a través del Centro de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, mejor popular por sus iniciales ISSSTE. ¿Tienes ganas de saber cuáles son los requisitos a fin de que consigas entrar a esta clase de subvención? Ahora te vamos a explicar estos y otros datos bien interesantes, sobre los préstamos ISSSTE.

¿Qué son los préstamos ISSSTE?

Los préstamos ISSSTE son unos créditos que da esta institución, para los trabajadores del área público mexicano, con la meta de que logren llevar cabo cualquier género de adquisición, que contribuya en la optimización de sus calidad de vida y la de su familia.

Para ello, el ISSSTE da 7 diversos tipos de préstamos personales, para lograr agradar a los trabajadores en la mayor parte de los rubros del mercado.

¿Qué géneros de préstamos da el ISSSTE?

Como te comentamos antes, los préstamos del ISSSTE suman una proporción de 7, y están clasificados según el género de público al que están liderados, oséa: ordinarios, particulares, pensionados, turismo popular y dañados. Las clases de préstamos ISSSTE son los próximos:

Préstamos ISSSTE

Ten en cuenta que el monto de todos estos préstamos, va a depender de la proporción de años de antigüedad que poseas haciendo un trabajo para el Estado. De esta forma que, si deseas averiguar el tiempo requerido para entrar a todos estos créditos, consigas llevarlo a cabo a través del siguiente link web: https://www.gob.mx/issste/acciones-y-programas/otorgamiento-de-prestamos-personales.

Requisitos para pedir un préstamo al ISSSTE

Requisitos para solicitar un préstamo

Para lograr postular por ciertos préstamos que da la institución, es considerable que cumplas con algunos requisitos que pide a los trabajadores, a fin de que el crédito sea aprobado sin inconvenientes. Estos requisitos, son los próximos:

  • Aprobación de préstamo autorizado por Internet original (Más adelante te enseñamos cómo conseguirla).
  • Último comprobante de pago en formato original y copia fácil.
  • Comprobante de domicilio que tenga una vigencia no más grande a 60 días hábiles. Este puede un recibo de algún servicio familiar (teléfono, luz, agua o bien estado bancario).
  • Archivo de identificación oficial vigente, (Este puede ser la credencial para votar, pasaporte o bien cédula profesional) en formato original y copia fácil.

Una que cuentes con todos estos requisitos, entonces vas a poder comenzar tu trámite para pedir tu prestamo ISSSTE, el que tienes que comenzar por medio de la página web, y culminar de forma presencial, dirigiéndose a alguno de las sedes físicas del Centro de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Pasos para pedir tus préstamos ISSSTE

Pedir tus préstamos ISSSTE es algo que puedes llevar a cabo de una muy fácil. Para comenzar el desarrollo, la institución combina el desarrollo en línea con el presencial, por lo cual, antes de dirigirte a algún sede del ISSSTE, vas a deber imprimir tu comprobante de aprobación de préstamo on line.

Ahora, te enseñamos cómo puedes llevarlo a cabo:

  1. Antes que nada, tienes que entrar al portar de Oficina Virtual de ISSSTE. Puedes llevarlo a cabo a través del siguiente link: https://oficinavirtual.issste.gob.mx/.
  2. Cuando te halles dentro, dirígete a la sección de “Comenzar Sesión” y también ingresa tus datos de usuario y contraseña. Si aún no estás registrado, haz click en “Regístrate aquí”.
  3. Ahora vas a ser enviado a la página de aprobación de registro, en donde vas a deber ingresa tu Clave Única de Registro de Población (CURP), para lograr comenzar con el desarrollo. Después de que la ingreses, haz click en “Buscar”.
  4. Te aparecerán entonces todos los datos que vas a deber completar para lograr registrarte en el sistema. Ingresa todos y concluye el desarrollo de inscripción.
  5. Cuando finalizes con tu registro, dirígete de nuevo al portal primordial y también ingresa los datos con los que te registraste. Haz click en “Comenzar”.

¡Listo! Al final vas a estar en la Oficina Virtual del ISSSTE. En este momento lo único que te va a quedar por llevar a cabo es comprobar las peculiaridades de todos los préstamos y continuar las normas que te señalará el sitio, a fin de que consigas imprimir el comprobante de aprobación de préstamo ISSSTE.

Dirígete a la Subdelegación de Posibilidades de la delegación que hayas elegido en el desarrollo de aprobación, y distribución el comprobante adjuntado con todos los requisitos que te comentamos antes, a fin de que pida el préstamos que más se adecúe a tus pretenciones.

Medios de atención al usuario ISSSTE

Ten en cuenta que si tienes alguna duda sobre el desarrollo de aprobación de tu préstamos del ISSSTE, puedes comunicarte mediante alguno de los próximos medios que la institución pone a predisposición de sus individuos:

Primordial: 51409617

Atención a la ciudadanía: 54488903

Oficina central: Jesús García Corona 140, Col. Buenavista, Localidad de México. C.P: 06350. Centro de Seguridad y Servicios sociales de los Trabajadores del Estado.

[email protected]

Fb: https://www.fb.com/ISSSTE.MX

Twitter: https://twitter.com/ISSSTE_MX

Instagram: https://www.instagram.com/issste.mx/