Saltar al contenido

PRONAFIM: Directorio, funcionalidades, créditos

¿Tienes planeado comenzar tu negocio en México, mas no tienes los elementos suficientes para llevarlo a cabo? Ya que despreocúpate porque hay una institución que puede guiarte. A través del PRONAFIM puedes entrar a una cantidad enorme de ayudas provenientes del gobierno, a fin de que consigas ofrecer lo primero que hay que hacer en tu emprendimiento.

Si deseas comprender toda la información que se requiere para poder conseguir todos los resultados positivos de este organismo, en este artículo te vamos a estar contando todo cuanto tienes que entender, desde los provecho y objetivos de la institución, hasta los requisitos y trámites que te facilita llevar a cabo.

¿Qué es el PRONAFIM?

El Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario, mejor popular por las iniciales PRONAFIM, es un organismo mexicano correspondiente a la Secretaría de Economía, cuyo primordial propósito es impulsar todos y cada uno de los proyectos y micro negocios, mediante servicios de financiamiento.

PRONAFIM fue fundado en el año 2001, y desde ese momento se convirtió en entre las instituciones más indispensables del país, gracias a que, debido al impulso que ofrece a la fundación de novedosas compañias y proyectos, ayuda de manera directa con el avance popular y avance de todo el país.

¿Cómo trabaja el organismo?

El PRONAFIM se ocupa primordialmente de sugerir ayudas a todas y cada una aquellas organizaciones que brinden servicios de financiamiento a los microempresarios del país, a fin de que logren materializar sus proyectos sin problema.

Estas organizaciones, conocidas como Instituciones Microfinancieras (IMFs), van a poder pedir el financiamiento del PRONAFIM, para dar créditos que cumplas con las próximas condiciones:

  • Con tasas de interés competitivas
  • Acompañados de capacitación financiera y empresarial
  • Acompañados de ahorro con capacitación
  • En zonas donde no hay servicios financieros

Todas y cada una estas ayudas, además, se proponen tomando más presente a las mujeres microempresarias que poseas un emprendimiento de emprendimiento, o bien que ahora tengan una microempresa y deseen el financiamiento para impulsar sus ganancias.

¿Cuáles son los objetivos de la institución?

Como sucede con la mayor parte de los organismos públicos en México, PRONAFIM tiene algunos objetivos establecidos con el propósito de poder favorecer ala más grande proporción de ciudadanos que requieras de los servicios de financiamiento del organismo.

Los primordiales objetivos son los próximos:

  • Dar servicios de micro finanzas con superiores condiciones a los y las microempresarias fomentando la creación de entidades económicas y el aumento de la eficacia de las ahora que existe.
  • Fomentar la igualdad de género y contribuir al empoderamiento de las microempresarias por medio de el ingreso a los servicios de micro finanzas;
  • Atender la demanda de microcréditos de los y las microempresarias, fomentando superiores condiciones a través del otorgamiento de líneas de crédito estratégicas a IMFs Acreditadas;
  • Promover el avance de habilidades financieras y empresariales de los y las microempresarias por medio de la capacitación y también incubación de ocupaciones productivas;
  • Aumentar la cobertura geográfica, fundamentalmente en zonas prioritarias y zonas de atención particular del Programa, para hacer más simple el ingreso de los y las microempresarias a los servicios de micro finanzas con superiores condiciones, y
  • Promover la rivalidad, el fortalecimiento y la profesionalización de las Instituciones de Micro financiamiento para fomentar que los servicios de micro finanzas que ofrecen a la población propósito, tengan superiores condiciones.

A través del cumplimiento de todos estos objetivos, y en el contexto de lo predeterminado en el Plan Nacional de Avance del Gobierno de la República, PRONAFIM es con la capacidad de contribuir con el avance y el fortalecimiento de la economía nacional.

¿Cuáles son los servicios que da PRONAFIM?

Todos los servicios que da este considerable organismo, están enmarcados en el propósito de poder impulsar todas las ideas de emprendimiento de los ciudadanos que se aproximen a la institución para solicitarlos.

Estos servicios, son los próximos:

  • Financiamiento estratégico a IMFs para ubicar superiores microcréditos (oséa, acompañados de capacitación, o bien de ahorro con capacitación, o bien con tasas de interés más bajas que el promedio de mercado, o bien más grande ingreso geográfico).
  • Apoyos a Organizaciones para fomentar la incubación de ocupaciones productivas y la capacitación de personas microacreditadas por el Programa.
  • Apoyos a IMFs para la ampliación de la cobertura geográfica de los servicios de micro finanzas.

Todos y cada uno de los servicios que se proponen a través del organismo, a fin de que los ciudadanos logren cumplir las ideas de emprendimiento que dejen el avance en el avance del país, de esta forma como el impulso de la economía.

¿Cómo puedo entrar a los microcréditos de PRONAFIM?

Si deseas ser entre los favorecidos de los microcréditos que da el organismo por medio de alguno de IMFs accesibles, tienes que asistir en lo personal a alguna de sus sedes físicas y pedir los servicios de financiamiento que quieras, mientras que cumplas con los requisitos precisos.

Si no tienes idea en dónde puedes hallar las organizaciones a las que puedes asistir para pedir tu microcrédito, puedes descubrirlo siguiendo los pasos que te enseñamos ahora:

  1. Primero que nada, ingresa en la próxima interfaz web: http://www.fommur.gob.mx/cobertura.
  2. Una vez dentro, en el mapa que te aparecerá, elige el estado en el que desees hacer tu aprobación.
  3. Después, en el menú del lado derecho, elige el ayuntamiento en el que residasPRONAFIM
  4. Por último, haz click en el botón de “Buscar”.

Al final, después de que realices tu búsqueda, te aparecerá un catálogo con todas las instituciones a las que puedes asistir para pedir tu crédito, indicándote la dirección a la que tienes que asistir, de este modo como el número de contacto y correo electrónico al que te puedes hacer llegar para pedir información.

Medios de atención al usuario PRONAFIM

Ten en cuenta que si tienes alguna duda relacionada con los servicios y requisitos de PRONAFIM en México, puedes comunicarte de manera directa con el organismo, por medio de alguno de los medios que te comentamos ahora:

Teléfonos PRONAFIM

  • Línea primordial: 552296100 ext. 37664
  • Línea de atención a la ciudadanía: 800 083 26 66

Correo electrónico: [email protected]

Redes Sociales

Dirección primordial CDMX: Av. Rebeldes Sur, No. 1940, Col. Florida. Alcaldía Álvaro Obregón, Localidad de México. C.P. 01030.