Saltar al contenido

RFC con homoclave 3 Pasos para conseguirlo r√°pidamente On line

RFC con homoclave México
RFC con homoclave México

Sacar el RFC con homoclave es algo que podrás conseguir en pocos minutos y de la forma más fácil y veloz, mediante Internet. Si tienes ganas de saber los pasos que tienes que continuar para llevarlo a cabo, presta atención a los datos que te vamos a dar ahora a fin de que, en cuestión de minutos, obtengas tu RFC.

RFC con homoclave

¿Qué es el RFC?

Antes de explicarte cómo sacar tu RFC con homoclave, es sustancial que tengamos en cuenta que el Registro Federal de Impositores, además popular por las iniciales RFC, es un código que emite el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en México, el que es usado para sostener un recurrente control en el sistema fiscal del país.

Este código es un requisito fundamental que debe tener todo mexicano que desee hacer alguna actividad comercial en el país, inclusive si hablamos de un individuo asalariada que recibe un sueldo por mes que pase los 400 mil pesos cada un año.

¿Qué es la homoclave?

Para lograr detectar la homoclave en tu código de RFC, es sustancial que primero comprendas cómo se forma este código, y de esta forma consigas detectar fácilmente la homoclave del mismo.

El RFC está conformado por 13 dígitos alfanuméricos que emergen de los datos personales del contribuyente, siguiendo las reglas que te comentamos ahora:

  • Primera letra del apellido paterno.
  • Primera vocal del apellido paterno.
  • Primera letra del apellido materno.
  • Primera letra del nombre.
  • Año, mes y día de nacimiento (En número y dos dígitos por cada apunte).

Cuando todos estos datos se pongan en exactamente el mismo orden descrito previamente, el SAT añade un número de tres dígitos en el final, que puede ser letra o bien números, con el propósito de lograr que el código RFC sea único y no logre ser duplicado.

Este código de tres letras y números en el final del RFC es el que se conoce como “Homoclave”.

¿Para qué sirve el RFC con homoclave?

Como te hemos citado antes, el RFC con homoclave se utiliza para hacer varios géneros de trámites en México, tanto bancarios como de las primordiales instituciones públicas correspondientes al gobierno nacional.

Varios de los trámites que vas a poder hacer con el RFC con homoclave, son los próximos:

  • Apertura de cuenta corriente
  • Posesión de tarjeta de crédito
  • Ingreso a planes sociales o bien becas
  • Venta de caracteristicas
  • Ingreso a la seguridad popular
  • Participación en las Afore (Administradoras de Fondos para el Retiro)
  • Empleo del servicio de Infonavit (Centro del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores)

Todos estos trámites los vas a poder hacer de la forma más simple y sin problemas, mientras que poseas a la mano tu RFC con homoclave, a fin de que consigas identificarte como mexicano frente a la institución correspondiente.

Recuerda continuar todos los pasos que te enseñamos previamente para sacar RFC con homoclave. De este modo, en en el caso de que no lo poseas, vas a poder conseguirlo en un corto tiempo a fin de que consigas hacer los trámites que precises.

¿Dónde sacar el RFC con homoclave?

Si te cuestiones ¿Dónde sacar el RFC con homoclave? Aquí te poseemos la respuesta. Después de que hayas seguido todos los pasos que te enseñamos antes, lo que por último tienes que llevar a cabo para conseguirlo, es asistir a ciertas áreas de trabajo del SAT de México, en donde acabarás el trámite y vas a recibir tu archivo.

Si estás en la localidad de México, puedes asistir a la oficina primordial que está localizada en la próxima dirección: Av. Recorrido de la Reforma Norte, núm. 10, piso 2, Edificio Torre Caballo, Colonia Tabacalera, C.P. 06030, Alcaldía Cuauhtémoc, Localidad de México.

Esta sucursal trabaja en el horario de lunes a jueves de 8:30 a 16:00 horas y viernes de 8:30 a 15:00 horas. Si acudes en este horario, vas a poder hacer todos y cada uno de los trámites que poseas previstos y conseguir tu RFC con homoclave en cuestión de minutos.

No obstante, si te hallas en otra localidad de México, puedes usar la herramienta de búsqueda de áreas de trabajo del SAT, además popular como Directorio Nacional de Módulos de Servicios Tributarios.

Para entrar a este sistema sencillamente haz click en siguiente link: https://www.sat.gob.mx/compañias/directorio-nacional-de-modulos-de-servicios-tributarios. Allí vas a deber elegir el estado en el quete halles y también en el instante te aparecerá la oficina a la que tienes que asistir para obtener tu RFC con homoclave.

Esta búsqueda es completamente gratis y la puedes llevar a cabo desde cualquier sitio en el que te halles, mientras que tienes un pc y algún gadget que te deje conectarte a Internet.

Pasos para conseguir el RFC con homoclave

Entonces, si deseas conseguir tu RFC con homoclave, puedes llevarlo a cabo de una forma muy fácil y veloz, mediante Internet.

RFC homoclave

Solo vas a deber continuar los pasos que te vamos a explicar ahora, y en cuestión de minutos vas a tener tu RFC con homoclave:

  1. Antes que nada, ingresa a el sitio web oficial de SAT en México. Puedes llevarlo a cabo a través del siguiente link: https://www.siat.sat.gob.mx/PTSC/.
  2. Cuando te halles en el portal, dirígete al menú primordial, sitúa el cursor sobre la opción de RFC y después haz click sobre la opción de “Personas Físicas”.
  3. Ahora, vas a ser enviado a una página en donde te aparecerá un corto formulario, el que vas a deber atestar con todos los datos que te son pedidos.
  4. Por último, haz click en seguir.

De esta forma de fácil es comenzar el desarrollo para conseguir tu RFC con homoclave por medio de Internet. En este momento, después de que finalices los próximos pasos, lo único que vas a deber llevar a cabo es dirigirte a la sede SAT más próxima a tu sitio de vivienda, a fin de que te sea concedido de manera oficial tu RFC con homoclave.