Saltar al contenido

SEDESOL Programas, funcionalidades de la Secretaría de Bienestar

Ciudadanos que gocen totalmente de sus derechos sin discriminación de ningún género. Este es el norte que guía a la Secretaría de Confort. Por esto la tarea de esta institución es dura y sostenida. Si tienes ganas de saber más sobre este organismo, qué es lo que significa Sedesol, cuál es su función y cómo contribuye a la red social, prosigue este articulo. Te lo enseñamos en aspecto.

Desde su fundación, la entidad mexicana pelea a fin de que el país tenga un avance sustentable. Para conseguirlo puso énfasis en las políticas de protección popular, tanto en su creación como en su cumplimiento. Así, se puede velar por las ciudades atacables, un aspecto en el que la Sedesol se enfoca de manera recurrente.

¿Cuál es el concepto de Sedesol?

Sedesol son las iniciales que significan Secretaría de Avance Popular. Este es su concepto y el nombre que tenía previamente la Secretaría de Confort, un organismo público mexicano que se orienta a la incorporación de toda la sociedad. Durante su crónica, la entidad tuvo cinco nombres distintas. Ahora se expone una lista de todos , estructurada de manera cronológica.

  • Secretaría de Proyectos Públicas (1959 – 1976)
  • Secretaría de Asentamientos Humanos y Proyectos Públicas (1976 – 1982)
  • Secretaría de Avance Urbano y Ecología (1982 – 1992)
  • Secretaría de Avance Popular (1992 – 2018)
  • Secretaría de Confort (Desde 2018)

La presente Secretaría de Confort forma una parte del gabinete legal del máximo gerente del Poder Ejecutivo de México. Entonces, responde al presidente de la república.

¿Cuál es su función?

La Secretaría de Confort se enfoca en asegurar los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos por igual y de este modo evadir la discriminación contra la gente desamparadas. Para conseguirlo, orienta su función a políticas sociales que dejen “el avance, la inclusión y la cohesión popular en el país”, como lo establece la ley. De esta forma se establece en el decreto anunciado el 30 de noviembre de 2018.

El texto legal, firmado por el presidente Enrique Peña Nieto, se realizó público en las páginas del Períodico Oficial de la Federación. Se fija entre sus funcionalidades ofrecer una “atención preponderante” a la población más vulnerable, como los pequeños, jóvenes, ancianos y la gente con algún género de discapacidad.

¿Cómo asiste para la red social?

Distintos son los programas que ha creado la Secretaría de Confort para ofrecer acompañamiento a la red social y, especialmente, a la gente desamparadas. Entre los más recientes fueron los financiamientos llamado Créditos a la Palabra . Este último comenzó a incorporarse en el año a causa de la pandemia de Covid-19 que se provocó y la crisis que produjo en todo el mundo.

Sin embargo, este organismo (antes llamado Sedesol) muchas otras utilidades de extendida data y orientados a diferentes ámbitos de la población mexicana. La próxima es una de lista de numerosos de , que hoy día están activos.

  • Programa de Acompañamiento para el Confort de las Pequeñas y Pequeños, Hijos de Mamás Trabajadoras
  • Programa Pensión para el Confort de las Personas con Discapacidad
  • Programa de Promuevo a la Economía Popular
  • Acompañamiento a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas
  • Programa de Estancias Infantiles para Respaldar a Mamás Trabajadoras
  • Programa de Atención a Braceros Agrícolas
  • Programa Seguro de Vida para Jefes de Familia
  • Programa de Pensión para Mayores Superiores

Pensión para ancianos

Los mexicanos de sobra de 65 años de edad conforman el conjunto al que está dirigido el Programa para ancianos de la Secretaría de Confort. El acompañamiento es integral y no únicamente económico. Los adjudicatarios forman parte en distintas ocupaciones, que tienen dentro orientación jornadas de información en relación a temas de salud.

El organismo público, que tiene como titular a María Luisa Tiempos González, además facilita a los extranjeros residenciados en México gozar de este provecho. En un caso así, se pide que acrediten frente a las autoridades su identidad, del mismo modo que su edad y permanencia en territorio mexicano durante más de 25 años.

Requisitos para el adulto más grande

Quienes estén apasionados en ser parte de estos programas tienen que cumplir dos requisitos básicos, que conforman el método de elegibilidad: ser más grande de 65 años y no sentir capital por mes superiores a los 1,092 pesos por jubilación ni otros conceptos. Para gestionar su inscripción, la persona va a deber consignar en original y copias los próximos 4 documentos.

  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio (un recibo de pago del servicio de agua, electricidad o bien teléfono)
  • Credencial para votar del Centro Nacional Electoral (INE) vigente

Más información sobre apoyos

Si precisas más información sobre los diversos tipos de apoyos y programas de asistencia que da la Secretaría de Confort, puedes pedirla de forma personal a los gobernantes. Para tal fin se dispuso una línea telefónica de atención a la ciudadanía. Solo debes llamar al número 800 México4 (800-639-42-64) y llevar a cabo tu planteo. O bien redactar al correo electrónico [email protected]

¿Dónde se posiciona la Secretaría de Confort?

La Secretaría de Confort, de la misma manera que los otros despachos del Poder Ejecutivo, trabaja desde la ciudad más importante del país. Este organismo, antes popular como Sedesol, tiene sus áreas de trabajo primordiales en Av. Recorrido de la Reforma 51 . Planta Baja, Col. Juárez, Cuauhtémoc, Localidad de México. C.P. 06600.

Cuentas en las comunidades

Hay numerosas comunidades por medio de las que la Secretaría de Confort comunica a la ciudadanía. Estos medios son especialmente útiles porque además los utiliza para aclarar inquietudes, entre otras cosas, sobre los programas de asistencia. Ahora explicamos cuáles son las cuentas oficiales de esta entidad pública.

Twitter:@BienestarMx

Instagram:@BienestarMx

Fb:Secretaría de Confort

YouTube: Secretaría de Confort