Saltar al contenido

Seguro Popular Qué cubre el seguro Popular y afiliación

Si en algún momento has escuchado charlar sobre el Seguro Popular en México, mas no tienes clarísimo de qué se habla, aquí te vamos a explicar cómo trabaja este seguro y cuáles son los resultados positivos de estar afiliado a . Hablamos de un seguramente fue desarrollado con la intención de ofrecer atención, en temas de salud, a todas y cada una aquellas familias que no tengan los elementos suficientes para lograr costear la atención o bien fármacos, en en el caso de que algún integrante de la familia llegara a enfermar.

Seguro Popular de México

Es definido como una entidad “Popular ” por visto que tiene dentro a toda clase de personas, sin distinción alguna. Fue desarrollado en el año 2002 como una parte de un plan del Gobierno de la República de Colombia, para combatir todos los desafíos que se habían planteado en el Plan Nacional de Salud 2001 – 2006.

Índice de contenido

¿Qué género de servicios da el Seguro Popular ?

Desde luego, todos los servicios que da esta entidad a sus ciudadanos, están unidos al ámbito de la salud. En el instante en que un ciudadano mexicano se afilia al Sistema de Protección Popular en Salud, empieza a tener una sucesión de provecho, los que son proporcionados con el único propósito de ofrecer superiores y avanzados servicios de salud. Todos los provecho con los que vas a contar, al afiliarte, son los próximos:

  • Recepción de servicios integrales de salud.
  • Ingreso igual a la atención.
  • Trato digno respetuoso y atención de calidad.
  • Recepción de fármacos.
  • Tener un expediente clínico.
  • Recepción de información clara, precisa y veraz, en relación al estado de salud de la persona.

¿Cómo afiliarse al Seguro Popular ?

Para afiliarte al Seguro Popular en México, tienes que continuar un simple desarrollo, el que te vamos a explicar ahora. De este modo que presta mucha atención y anota los requisitos que precisarás para realizar el trámite. Cuando los recaudes todos, puedes seguir con el desarrollo de afiliación y iniciar a gozar de todos y cada uno de los provecho que te ofrece el Seguro Popular .

Antes que nada, para poder tu afiliación, tienes que estar seguro de realizar todos las próximas condiciones:

  • Residir en el territorio nacional.
  • No ser beneficiario de ninguna otra institución que brinde seguridad popular, como entre otras cosas el IMSS, ISSSTE, etc.
  • Tener la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Entonces, ¿ahora estás seguro de realizar las condiciones antes nombradas? Si es de esta forma, entonces es instante de conseguir todos los requisitos que son precisos para afiliarte al servicio. Estos son los próximos:

  • Perseverancia de domicilio reciente.
  • CURP de todos los pertenecientes de la familia.
  • Certificado de nacimiento, para las situaciones de recién nacidos.
  • Identificación oficial con fotografía, únicamente de la persona que será titular.
  • En en el caso de que ciertos pertenecientes, de 18 a 25 años de edad, sea estudiante, hay que enseñar comprobante de estudios.

Después de que cuentes con los requisitos, entonces el próximo paso será detectar el Módulo de Afiliación y Orientación (MAO), más próximo a tu vivienda, para oficializar tu afiliación al Seguro Popular .

Módulos de Afiliación y Orientación (MAO) del Seguro Popular

Después de que estés seguro de realizar las condiciones, y de tener los requisitos que te comentamos en el apartado previo, será el instante de culminar con tu afiliación. Para llevarlo a cabo, vas a deber dirigirte a ciertos llamados Módulos de Afiliación y Orientación (MAO), los que puedes detectar en algún región del país.

Mediante estos módulos vas a poder oficializar tu afiliación al Seguro Popular , por lo cual deberás asistir con todos los requisitos que te comentamos antes. Allí, vas a ser atendido por un funcionario que te señalará el desarrollo que vas a deber continuar para culminar tu afiliación, y te va a hacer distribución de tu póliza, en donde hallarás el hospital que te haya sido asignado y al que deberás asistir para gozar de las virtudes que te da la afiliación al Seguro Popular .

Si tienes ganas de saber cuál es el módulo más próximo a tu sitio de vivienda, puedes conocer el próximo backlink: http://salud.edomex.gob.mx/seguropopular/paginageneral.html?pag_id=af_ubicamodulo. Ingresa tu dirección, departamento o bien localidad, y te aparecerán los módulos más próximos a tu vivienda, a fin de que consigas afiliarte al Seguro Popular .

MÓDULOS DE AFILIACIÓN Y ORIENTACIÓN (MAO) DEL SEGURO POPULAR

¿Qué es la póliza de afiliación al Seguro Popular ?

Cuando finalices tu afiliación al Seguro Popular , frente ciertos módulos antes nombrados, te será entregada tu póliza de afiliación. Hablamos de un archivo en donde vas a poder ver todos tus datos de afiliación al seguro, de esta forma como datos personales y de los familiares que hayas agregado como adjudicatarios.

Este es el archivo que te servirá como perseverancia de que, acertadamente, te hallas afiliado al Seguro Popular , y estás habilitado para gozar de todas y cada una los servicios de salud que da a sus individuos, así como atención en los primordiales centros de salud del país, de este modo como el cubrimiento de fármacos y toda clase de estudios y análisis clínicos.

Es considerable que recuerdes que el Seguro Popular , tiene atención en la enorme mayoría de los estados de México, entre , en el DF, en Jalisco, Guadalajara, Monterrey, Guanajuato, Tijuana, Morelia, Acapulco, Chihuahua y varios otros más. En el próximo backlink, puedes hallar una explicación más descriptiva de todas las unas partes de la póliza de afiliación, a fin de que consigas ver, detalladamente, lo que tiene dentro este archivo. http://salud.edomex.gob.mx/seguropopular/paginageneral.html?pag_id=af_conocepoliza.

¿Cómo agendar citas online del Seguro Popular ?

Otro de los servicios que te da el Seguro Popular , es la simplicidad de agendar citas médicas, de una forma muy fácil y cómoda, por medio de Internet. Para llevarlo a cabo, solamente vas a deber continuar los pasos que te vamos a explicar ahora, y en pocos minutos, vas a poder agendar tu cita médica, sin la necesidad de asistir a alguna entidad física.

  1. Antes que nada, tienes que ingresar en la página de trámites y servicios del Seguro Popular , a través del siguiente link: http://edomex.gob.mx/tramites_servicios.
  2. Una vez dentro, desplázate hasta la opción de “Salud y Deporte” y presiona sobre el ícono “+”.
  3. En el menú desplegable, haz click sobre el primer ícono de la opción “Programación de citas para atención en Centros de servicios Fiscales”.
  4. Vas a ser enviado a un lugar en donde vas a deber entrar tu correo electrónico, marcar la opción del captcha y apretar sobre el botón “Siguiente”.

En este punto, te será enviado un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que hayas facilitado. Allí vas a deber clickear en el link que enlazan, y así, vas a poder culminar con el desarrollo para agendar tu cita médica, mediante Internet.

Líneas telefónicas del Seguro Popular

Con el propósito de ofrecer la preferible atención a sus individuos, inclusive en el momento en que fuera de sus áreas de trabajo, la institución tiene utilizable una sucesión de medios, mediante los que y también puedes hacer llegar, en en el caso de que poseas alguna duda o bien consulta sobre los servicios de salud que da la empresa de seguros. Si es de esta forma, comunícate por los próximos medios:

Líneas telefónicas

Primordial: 50903600

Atención a la ciudadanía: 01 800 7678527

Correo electrónico

[email protected]

Redes Sociales

Otros gestiones