Saltar al contenido

Semarnat

La Secretaría de Medio Ámbito y Elementos Naturales, generalmente popular por el término SEMARNAT, el que se refiere a sus iniciales, es una institución correspondiente al estado de México, la que está encargada de coordinar, diseñar y planear toda clase de políticas públicas, que estén fundamentadas en temas que estén relacionados con los elementos naturales o bien la ecología.

Trámites en el SEMARNAT

Hay varios y distintos trámites que se tienen la posibilidad de realizar mediante esta institución. ¿Tienes ganas de saber cuáles son? Entonces presta mucha atención a los próximos parágrafos, en donde te vamos a explicar todos las gestiones que puedes hacer mediante esta entidad.

La SEMARNAT, es la compañía encargada de velar por la preservación del medio ámbito en México, lo que consigue por medio de la creación de distintas leyes y reglas, por medio de las que tienen la posibilidad de asegurar la protección de los primordiales elementos naturales del país, para su conservación y resguardo.

¿Qué entidades dependen de la SEMARNAT?

Gracias a su deber con la preservación del medio ámbito y de los elementos naturales de México, la SEMARNAT tiene distintas instituciones que tienen rivalidad en la protección de las distintas áreas ecológicas del país, que ayuden en la creación de distintas tácticas para batallar el cambio climático y el calentamiento global, que en parte importante, fué ocasionada por la contaminación ambiental.

Así mismo, la SEMARNAT está dividida en las próximas instituciones:

EntidadFunción PrimordialComisión Nacional del AguaOrganismo solicitado de suministrar y velar por la protección de las aguas nacionales de México.Centro Nacional de Ecología y Cambio ClimáticoEntidad encargada de crear y dar a conocer el saber primordial, por medio de distintas indagaciones, para la creación de distintas proyectos que fomenten la protección del medio ámbito, y por consiguiente, el avance ambiental del país.Procuraduría Federal de Protección al AmbienteOrganismo solicitado de dar a conocer las primordiales técnicas, proyectos y programas que contribuyan en el precaución y preservación del medio ámbito en México.Comisión Nacional ForestalOrganismo solicitado de velar por la protección, conservación y restauración de los primordiales bosques de México.

Como puedes ver, todas estas entidades, correspondientes a la SEMARNAT, tienen funcionalidades diferentes, mas todas y cada una dirigidas al mismo tema: la preservación ambiental de México.

¿Qué trámites puede hacer mediante la SEMARNAT?

Mediante esta institución, son bastantes y distintas los trámites que se tienen la posibilidad de hacer. Varios de tienen relación con la aprobación de privilegios para realizar distintas ocupaciones, que estén similares, de una o bien otra forma, con la situación ambiental del país, o bien que logren provocar algún encontronazo en el ámbito.

Los primordiales SEMARNAT trámites que se tienen la posibilidad de realizar mediante esta institución, son los próximos:

Todos estos trámites, tienes que llevarlos a cabo mediante las áreas de trabajo primordiales de la SEMARNAT. Estos están conformados con la meta de regular todas y cada una aquellas ocupaciones que logren ocasionar daños al medio ámbito en México.

¿Cómo conseguir los privilegios para pesca o bien caza deportiva SEMARNAT?

Más allá de que la caza deportiva es ilegal en numerosos países, en México lo puedes llevar a cabo, mientras que cuentes con los debidos privilegios concedido por la SEMARNAT. Si piensas en salir de pesca con tu familia, o bien disfrutas entrenar la caza deportiva, entonces tienes que tener en cuenta los próximos requisitos con los que tienes que contar, para lograr conseguir tu permiso SEMARNAT:

  1. Formato de licencia de caza deportiva en original. Puedes conseguirla en el próximo link: http://rets.sonora.gob.mx/RETS/MSP/FilesUploaded/FF-SEMARNAT-001%20LICENCIA%20CAZA.pdf.
  2. Archivo de identificación oficial vigente, el que puede ser tu credencial para votar, pasaporte o bien cédula profesional, en formato original y copia.
  3. Hoja de asistencia e5, el que puedes bajar a través del siguiente backlink: https://e5cinco.conapesca.gob.mx/ayudadeportiva.php. Llena todos los datos y presiona en el botón de “Registrar y también imprimir hoja de asistencia”.
  4. Comprobante de pago de derechos, en formato original y copia.

Después de que poseas todos estos requisitos, entonces vas a deber dirigirte a ciertas áreas de trabajo de la SEMARNAT, las que están situadas en estados Baja California, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas. Allí vas a ser atendido por los gobernantes de la institución, quienes te guiarán y brindarán la asistencia que se requiere para que culmines tu trámite.

Medios de contacto SEMARTAR

Si tienes alguna duda sobre los servicios de SEMARNAT, o bien sobre los primordiales trámites que se tienen que realizar mediante esta entidad, puedes comunicarte con , por medio de alguno de los medios que te comentamos ahora. ¡Seguramente te van a dar la respuesta que precisas!

Líneas telefónicas

Teléfono primordial: 549 009 00

Teléfono para atención al usuario: 549 009 00

Correo electrónico

atenció[email protected]

Redes Sociales

Fb: https://www.fb.com/gobmexico

Twitter: https://twitter.com/GobiernoMX