Saltar al contenido

Sentri :Como pedir tu tarjeta Sentri

Si te ha tocado gestionar por vez primera tu tarjeta Sentri, mas no tienes ni la más remota idea de cómo llevarlo a cabo o bien si desee qué es lo que significa, deja de preocuparte. Al comienzo puede parecer un tanto raro. No obstante, en este articulo de enseñamos todo lo que es necesario para ti entender desde qué es hasta cómo pedir una. De esta forma viajarás sin inconveniente como un profesional en atravesar la frontera.

Gestionar ese archivo forma una virtud que el gobierno de los USA ofrece como una parte de un programa al que han llamado Trusted Traveler Programs (Pasajeros Fiables y Recurrente). Para todos los que se trasladan siempre a ese país desde México resulta muy favorable y también primordial para ganar tiempo

¿Qué es lo que significa Sentri?

Lo primero que hay que entender es que Sentri no es un nombre en sí. Son unas iniciales en inglés y significan Secure Electronic Network for Travelers Rapid Inspection (Red Electrónica Segura para Inspección Veloz de Pasajeros). Tener una tarjeta Sentri es un provecho para los ciudadanos que atraviesan la frontera de México con USA. Además aplica para las entradas desde Canadá.

Con este archivo se les facilita atravesar más veloz la frontera estadounidense y México, tanto por el espacio terrestre como por el territorio marítimo. Para ese fin se tiene la llamada línea express. Esta manera de viajar forma una parte del programa Trusted Traveler Programs (Pasajeros Fiables y Recurrente) creado por el gobierno estadounidense.

¿Qué vigencia tiene la tarjeta Sentri?

La tarjeta del Sentri tiene una vigencia de 5 años. Pasado este tiempo vas a deber gestionar una exclusiva. Es considerable tener presente que todos los integrantes de tu conjunto de viaje debe sacar este archivo. Solo así tienen la posibilidad de atravesar juntos la frontera usando los canales designados por las autoridades de los USA.

¿Cuál es el valor del trámite?

El valor para conseguir la tarjeta de la línea exprés del Sentri es dependiente de los próximos causantes: si se contrata por vez primera, es una renovación o bien únicamente se necesita sustituir el chip. En todo caso siempre resulta favorable comprobar las tarifas, puesto a que se actualizan de año en año. Ahora te mostramos los costos publicados más hace poco.

  • Valor de contratación y renovación: $5,207.00 (cinco mil doscientos siete pesos 00/100 M.N.). Este monto tiene dentro el IVA.
  • Valor de sustitución del Chip: $242.00 IVA (doscientos 40 y dos pesos 00/100 M.N.). Este monto tiene dentro el IVA.

Podemos destacar que no requerir completar ningún formato o bien planilla ni para hacer la renovación de tu tarjeta del Sentri ni tampoco para pedir el cambio de chip.

¿Dónde pedir la tarjeta de la Sentri?

Ya que hablamos de un archivo que expide el gobierno de los USA, la única forma de gestionar la tarjeta de la Sentri es frente a las autoridades de ese país. Más exactamente, corresponde al O bien.S. Department of Homeland Security (Departamento de Seguridad Nacional y Aduanas) anunciar esta identificación.

Por eso mismo, es requisito entrar al website oficial (https://ttp.cbp.dhs.gov/) de la agencia de US Custom and Border Protection (Aduanas y Protección Fronteriza o bien CBP, por sus iniciales en inglés) en primer lugar. Después de esto, se puede asistir al Fideicomiso de los Puentes Fronterizos de Chihuahua.

Áreas de trabajo para los trámites presenciales

La gente que deseen sacar su tarjeta de la Sentri además tienen la oportunidad de llevar a cabo el trámite de forma presencial. Para hacer esta administración puedes asistir a una de las próximas dos direcciones.

  • Plaza de Cobro 37 Reynosa – Noble (Puente Reynosa): Avenida Miguel Alemán S/N, Colonia Centro. Reynosa, Tamaulipas, C.P. 88500.
  • Plaza de Cobro 74 Juárez – Lincoln (Nuevo Laredo – Laredo): Leandro Valle y 15 de Junio S/N, Colonia Centro, Nuevo Laredo, Tamaulipas, C.P. 88000.

Ten presente que vas a deber agendar una cita antes. Una vez en las áreas de trabajo, llevar a cabo el trámite solo te va a tomar entre 15 y 20 minutos precisamente. Además tienes la oportunidad de que alguien más realice las administración por ti. En tal caso, la persona va a deber tener una carta poder.

Canales de información en la página web

Las autoridades del Fideicomiso de los Puentes Fronterizos de Chihuahua están siempre en predisposición de contribuir a los individuos. Por tal razón, han predeterminado distintos canales para reportar a la ciudadanía y solucionar sus inquietudes. Las últimas novedades se publican mediante sus cuentas en las comunidades, las que te señalamos ahora.

Estos canales digitales resultan especialmente útiles porque a través de se avisa de operativos distintos. Entre otras cosas, proyectos de mejoramiento de la infraestructura vial, que tienen un encontronazo en el tránsito y la vivencia de los individuos.

¿Tienes más inquietudes o bien cuestiones?

En en el caso de que poseas una pregunta un duda particularmente puedes comunicarte de manera directa con el plantel de este organismo mexicano y llevar a cabo tu planteo por teléfono. Para eso debes llamar a alguno de los próximos números de teléfono.

  • Paso del Norte: (656) 614 10 00
  • Puente de Zaragoza: (656) 682 10 03 y 04

Ten presente que el horario de atención predeterminado es de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 16:00 horas. Además, puedes averiguar información agregada en el sitio web oficial de esta entidad mexicana. Otro medio de contacto del que dispones es el correo electrónico. Redacta un correo electrónico a la dirección [email protected]