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SIEM: Qui茅nes tienen que crear una cuenta en el Siem

El Sistema de Información Empresarial Mexicano (Siem, por sus iniciales) integra información de distintas corporaciones con un fin promocional. De esta forma se ofrece un provecho para todas y cada una de las partes que lo constituyen. Esta entidad forma parte a la Secretaría de Economía del gobierno federal de los USA de México. En este articulo te enseñamos má sobre qué es, cuál es su función y cómo crear una cuenta.

Según lo predeterminado legalmente, tienen que registrase en el Siem todos y cada uno de los establecimientos de la gente físicas y morales los que desempeñen una actividad mercantil y estén suscritos a un régimen fiscal. El comercio, los servicios y el turismos son ciertas industrias que comprende.

¿Quiénes tienen que crear una cuenta en el Siem?

La Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, forma entre las bases legales de esta entidad. Ese texto vio la luz en una publicación del Períodico Oficial de la Federación efectuada el 9 de junio de 2009.

De forma simultanea, sus ocupaciones están contempladas en las Reglas de Operación del SIEM. Con el objetivo de mejorarlo, el reglamento fué cambiado en unos cuantos oportunidades. Las más reciente fue el 17 de enero de 2013. Podemos destacar que para formar parte a esta red hay que anular una cuota por mes.

Aunque varias personas puede ver esto como un valor agregada que no es completamente primordial, la red se creó para fomentar los negocios en la nación. Complementariamente, asiste para llevar a cabo estadísticas útiles.

¿Cuándo debo llevar a cabo mi registro dada esta entidad?

Según con lo preparado en la legislación pertinente, las compañías de novedosa creación tienen un período de un par de meses para hacer su inscripción frente al Sistema de Información Empresarial Mexicano (Siem, por sus iniciales). El tiempo se contabiliza desde el registro del negocio frente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Es de esta forma como lo establece la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones (LCEC) en sus artículos 29, 30 y 31.

Desarrollo de pre registro

El pre registro en el Siem es un desarrollo que puede iniciarse mediante la web de esta entidad (siem.gob.mx). Entre los primeros cosas a hacer radica en detectar la cámara empresarial autorizada en concordancia al renglón al que pertenezca la compañía. Según lo sugiere el portal oficial, los procedimientos que se deben llevar a cabo son los próximos:

  • Entrar en el sistema, crear una cuenta de usuario y activarla.
  • Señalar en el mapa que se expone, la ubicación del lugar que se quiere registrar.
  • Llenar toda la información que Siem el necesita en el formato de registro. Se va a deber atrapar datos relativos al lugar o bien negocio. En la planilla no se pide por ningún fundamento información conceniente a la compañía o bien domicilio personal de los dueños.
  • Elegir cuál es la manera de pago que quiere utilizar y anular el monto correcto.
  • Aguardar que el plantel de la cámara empresarial (oportunamente reconocido) visite el lugar o bien negocio. De esta forma efectuará la validación de la ubicación y el resto datos que fueron suministrados en la planilla de registro.

¿Cómo verifico la identidad del personal del Siem?

Después de haber llevado a cabo de manera exitosa el pre registro de tu negocio en el Siem se programará una visita. Esta tiene como propósito comprobar todos y cada uno de los datos que se atraparon en el formato correspondiente. Para tal fin, se tiene un conjunto de ayudantes acreditados por las cámaras empresariales que correspondan a cada paso.

Qué es el Siem
¿Qué es el Siem?

Para comprobar la identidad de este personal, se ha preparado un portal de internet. Allí se tienen la posibilidad de hacer buscas por nombre. Si el nombre de la persona que lo visita no está en la lista, no provea ninguna información ni haga pagos por ningún criterio. En el catálogo se expone el nombre de cada promotor con su fotografía y un código QR para más grande seguridad.

¿Qué servicios da este programa?

El Sistema de Información Empresarial Mexicano (Siem, por sus iniciales) establece como los servicios para sus afiliados los próximos:

  • Promoción de los servicios o bien productos que el lugar o bien negocio da.
  • Información concerniente a los suministradores de esos artículos que logre requerir un negocio preciso.
  • Directorios o bien listados empresariales, sectoriales, de servicios a nivel tanto nacional como

¿Cuáles son las tarifas del Siem?

Hay un catálogo que refleja, según con cada caso, las tarifas que se tienen que anular al Sistema de Información Empresarial Mexicano (Siem) por criterio de registro. Ahora puede comprobar la tabla completa.

tarifas siem

¿Exactamente en qué leyes se sosten este programa?

El Sistema de Información Empresarial Mexicano, mejor popular como Siem, por sus iniciales, está sostenido por un marco legal que contribuye validez a sus operaciones. Para más grande información, se tienen la posibilidad de averiguar las leyes que corresponden. Estas están accesibles en la página oficial de la entidad y son las próximas:

  • Reglas de Operación del SIEM.
  • Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones.
  • Reglamento de la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones.
  • Acuerdo por el que se autoriza el monto máximo de las tarifas que las cámaras podrán cobrar por criterio de operación del Sistema de Información Empresarial Mexicano.

¿Es viable recibir multas por el Siem?

La Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones establece en su artículo 40 que se tienen la posibilidad de detallar sancionas a los negocios registrados. Esto puede ocurrir en el momento en que se incurre en el incumplimiento de las obligaciones adquiridas con el Siem. El monto de las sanciones fluctúa entre 200 y 600 ocasiones el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente.