Saltar al contenido

Sucursales CFE Cómo puedo ubicarlas y trámites accesibles

¿Tienes ganas de saber a qué sitios puedes asistir para abonar tus recibos de luz? Si eres cliente de la compañía CFE, entonces presta mucha atención a los próximos parágrafos, en donde te vamos a explicar todos los pasos que vas a deber continuar, en en el caso de que quieras asistir a ciertas sucursales CFE, localizada a lo film y ancho del país.

Ten en cuenta que, al charlar de CFE, hablamos a la Comisión Federal de Electricidad, la que es la primordial compañía eléctrica de México y tiene como función hacer proyectos que aseguren el recurrente avance y optimización del sistema eléctrico del país.

Uno de los más importantes servicios que da esta compañía a todos sus usuarios, es la consulta de recibos de luz por medio de Internet antes de pagarlo en ciertas sucursales. Así, vas a poder entender el monto exacto que vas a deber anular por el servicio mensualmente, y también pagarlo a través del mismo medio. No obstante, hay bastante gente que no tienen una conexión permanente a Internet, o bien que sencillamente eligen hacer el pago en físico. Para ello, hay las sucursales CFE.

¿Qué trámites puedo hacer mediante las sucursales CFE?

Acudiendo a alguno de las sucursales CFE en México, vas a tener la posibilidad de realizar una cantidad enorme de trámites relacionados al servicio eléctrico, entre los que está el de abonar tus recibos de luz, averiguar si tienes alguna deuda de pago, o bien inclusive hacer algún reclamo por fallas en el servicio eléctrico.

Todo lo mencionado y otros trámites más, los vas a poder hacer mediante las sucursales del CFE, en donde vas a ser atendido por personal enormemente calificado para contestar tus inquietudes y brindarte la asistencia correcta, en en el caso de que presentes inconvenientes con el servicio eléctrico en tu lugar de vida. Además, la institución tiene presencia en una gran parte del territorio nacional, por lo cual indudablemente tienes entre las sucursales CFE muy cerca a tu sitio de ubicación.

¿Cómo puedo detectar las sucursales de la CFE?

Si deseas asistir a ciertas sucursales CFE del país, puedes buscar la que esté más próxima a tu sitio de vivienda, siguiendo los próximos pasos:

  1. Antes que nada, ingresa a la próxima web: https://aplicacion.cfe.mx/Apps/CCFE/DondePagar/Donde-realizar los pagos.aspx
  2. Cuando te halles dentro, vas a deber elegir el estado en el que residas para hacer la búsqueda.
  3. Al seleccionarlo, te aparecerá una lista con todas las delegaciones del estado que hayas elegido.
  4. Presiona sobre entre las delegaciones y en seguida te aparecerán todas las sucursales CFE situadas en la región que hayas elegido, con sus respectivas direcciones.

Así, vas a poder comprender todas las sucursales CFE que están situadas en los estados de México. Ten en cuenta que para asistir a llevar a cabo algún trámite, antes alguna de estas entidades, vas a deber llevarlo a cabo en los horarios de trabajo establecidos por la compañía, oséa, de 08:00 a 17:00 horas.