Saltar al contenido

Vigencia del IMSS

¿En algún momento has escuchado charlar sobre el tema de la vigencia IMSS? Si es de este modo, y no estás segurísimo sobre qué tiene relación este término, aquí te vamos a explicar qué es y qué te facilita llevar a cabo, a fin de que consigas suministrar tu seguro del Centro Mexicano del Seguro Popular, de la forma más fácil y cómoda, por medio de Internet.

¿Qué es la vigencia del IMSS?

En el momento en que estamos hablando de vigencia IMSS, hablamos al trámite que te dejará comprobar si te hallas activo, o bien no, en el Centro Mexicano del Seguro Popular (IMSS). Este desarrollo es además popular como la vigencia de derechos IMSS, y lo puedes pedir de una forma muy fácil y veloz, entrando a la página web primordial del IMSS.

Ten en cuenta que en el momento en que estamos hablando del IMSS, hablamos al Centro Mexicano del Seguro Popular, el que es el entidad de salud más esencial de México y que ofrece distintas provecho sanitarios en a los trabajadores afiliados, de esta forma como a sus familiares.

¿Qué requisitos necesito para pedir mi perseverancia de vigencia IMSS?

Para entender si te hallas activo en el Centro Mexicano del Seguro Popular, es requisito que realices una consulta de vigencia IMSS por medio de la página web. Para ello, tienes que estar seguro de tener determinados requisitos precisos para hacer la consulta, los que son los próximos:

  • Clave Única De Registro de Población (CURP)
  • Número de Seguridad Popular (NSS)
  • Correo electrónico válido, que serpa asociado a tu CURP.

Cuando poseas la seguridad de que tienes los tres requisitos que te terminamos de nombrar, entonces vas a estar listo para pedir tu perseverancia de vigencia de derechos, por medio de la interfaz web del IMSS.

¿Cómo puedo entender si estoy activo en el IMSS?

Si tienes ganas de saber si estás en el periodo de vigencia de tu afiliación al IMSS, puedes consultarlo de una forma muy fácil, que no te va a tomar más de unos 10 minutos. ¿Tienes ganas de saber cómo llevarlo a cabo? Presta atención a los pasos que te vamos a explicar ahora, y en cuestión de minutos vas a poder averiguar si estás activo en la institución:

Solicitud-de-vigencia-IMSS-paso-1

  1. Lo primero que tienes que llevar a cabo es entrar al cibersitio de “Aprobación de vigencia de derechos”. Puedes llevarlo a cabo a través del siguiente link: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-de afuera/vigencia.
  2. Cuando te halles en el lugar, apreciarás que te aparecerá un pequeño formulario, el que vas a deber completar con todos los datos que te van a ser pedidos.
  3. En este sentido, vas a deber entrar tu Clave Única de Registro de Población (CURP), seguido de tu Número de Seguridad Popular (NSS).
  4. Seguido de esto, vas a deber entrar y corroborar tu correo electrónico, de esta forma como el código captcha que te aparecerá en la parte de abajo, para comprobar que eres humano.
  5. Por último, haz click en el botón “Seguir”.

Solicitud-de-vigencia-IMSS-paso-2

De esta manera, si ingresaste todos y cada uno de los datos de forma precisa, entonces avanzarás al siguiente paso, en donde por último vas a poder bajar tu perseverancia de vigencia IMSS a fin de que consigas comprobar y aún te hallas activo en el Centro Mexicano del Seguro Popular (IMSS).

¿Puedo gestionar la vigencia del IMSS de manera presencial?

Más allá de la tranquilidad que nos ofrece la institución al aceptar hacer el trámite vía web, además es verdad que hoy en día hay bastante gente, más que nada superiores de edad, que no tiene los medios para lograr entrar a Internet. De esta forma que, para estas situaciones, el trámite además se puede hacer de forma presencial, por medio de las primordiales áreas de trabajo del IMSS.

Mas deja de preocuparte, hacer tu trámite presencial además es demasiado simple y no te va a tomar un largo tiempo. Lo único que vas a deber llevar a cabo es recaudar todos los próximos documentos:

  • Número de Seguridad Popular (NSS) original.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) original.
  • Archivo de identificación original y vigente. (Este puede ser alguno de los próximos: Credencial para votar, pasaporte vigente, cartilla de servicio militar nacional, cédula profesional o bien matrícula consular).
  • Si eres extranjero, además vas a deber tener tu tarjeta, cédula o bien carnet de identidad de tu país, de esta forma como la manera migratoria FM2 o bien FM3, emitida por el Centro Nacional de Migración de México.

Cuando cuentes con , entonces vas a deber dirigirte a la sede del IMSS que poseas más próxima a tu sitio de vivienda y consignarlos frente ciertos gobernantes que te atenderán, pidiendo tu perseverancia de vigencia IMSS, para comprobar si te hallas activo, o bien no, en la institución.

Recuerda además, que este trámite es completamente gratis, por lo cual no vas a deber hacer ningún género de pago al instante de pedir tu vigencia IMSS.

Vigencia-IMSS
Dónde queda el IMSS en México

¿Cómo puedo detectar la sede del IMSS en mi estado?

Si no conoces la ubicación del Centro Mexicano del Seguro Popular, en el estado en donde vivas, puedes consultarlo mediante la web del organismo, cliqueando en el próximo link: http://www.imss.gob.mx/directorio. Una vez dentro, vas a poder entrar el estado en donde desees hacer tu trámite, escogiendo la unidad “Instalaciones administrativas”.

Al hacer la búsqueda, te aparecerá como resultado todas las áreas de trabajo que estén accesibles en el sitio que hayas ingresado. Recuerda además que este sistema inclusive lo puedes usar para detectar clínicas, centros de salud, centro de seguridad popular, y todos y cada uno de los establecimientos que estén relacionados con el IMSS en México.

¿Por qué razón es considerable comprobar la vigencia IMSS?

Algo más indispensables que tienes que hacer de forma recurrente, en el momento en que estás afiliado al IMSS, es comprobar si tu seguro está activo y tu empleador está cada día con tus cotizaciones en el Centro.

Ten en cuenta que, si esperas a que la institución te notifique sobre pagos retrasados, puedes correr el compromiso de perder, por un tiempo, varios de los provecho que te ofrece esta considerable institución. De este modo que para evadir algún problema, lo destacado es que solicites tu perseverancia de vigencia IMSS, y verifiques el estado de afiliación.

Medios de atención al usuario IMSS

Si tienes alguna duda agregada sobre el tema de tu vigencia IMSS, o bien deseas comunicarte con la institución para averiguar algún tema personal, referente a las funcionalidades del organismo, puedes llevarlo a cabo por medio de alguno de los medios que te describimos ahora:

Línea gratis: 800 623 2323

Citas médicas: 800 681 2525

http://www.imss.gob.mx/contacto/correoimss

Fb: https://www.fb.com/IMSSmx

Twitter: https://twitter.com/tu_imss